Sunday 28 de April de 2024
PESCA | 31-08-2023 15:15

Seis chances de pesca para el fin de semana

Abrimos septiembre con una grilla de alternativas para ir por un buen premio. Ya con la veda del pejerrey, la atracción pasa a ser los ríos del norte y la costa atlántica. 
Ver galería de imágenes

En Lavalle, por territorio correntino, tendrá lugar este fin de semana la segunda edición del Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución, evento que tendrá como epicentros el Paseo San Martín y el Polideportivo Municipal. Ya el día 2 se llevará a cabo una Expo Artesanal, como así también Competencia de Pesca de Costa para Damas, Niños, también con capacidades diferentes, fomentando la inclusión. El evento central será este domingo, repartirá más de $ 5.000.000 en premios y es una fuerte apuesta que conjuga turismo con naturaleza, preservando los recursos ícticos. Se gratifica al ganador con $ 750.000, en órdenes de compra, terminando con el premio menor que será de $120.000, el puesto quince. La inscripción es de $ 50.000. Para informes e inscripciones, Tel.: (0377) 545418. 

3108_competencias

Mismo domingo, pero en la provincia de Santa Fe, la cita es para las damas, con la novena Fiesta Provincial de pesca embarcada para mujeres en Camping Don Avelino, Villa Ocampo. Inscripción: $ 33.000. Más de un millón y medio en premios. Organiza el club Ocampense de caza y pesca El Irupé. Misiones tendrá actividad, con la 19º Edición del Torneo Provincial de Pesca de Costa Variada con Devolución "Raúl Porta" que tendrá lugar los días 2 y 3 de septiembre en la localidad de Montecarlo. En Catamarca, no se quedan atrás y también tienen su concurso. Será la fiesta de los pescadores, modalidades de costa y embarcados, en aguas del Embalse La Cañada, Alijilán. Arranca a las 8 de la mañana, y para más precisiones, se debe comunicar al Tel.: (03834) 328221.

En el sur de nuestro país, el plato fuerte es las 6 horas del Pejerrey, vigésimo sexta edición de la única Fiesta Nacional con la que cuenta San Antonio Oeste y de los más destacados eventos de la Patagonia. Un evento social que moviliza a San Antonio Oeste, Las Grutas y Puerto San Antonio Este, cuyos habitantes participan activamente junto a los organizadores. Será de 10 a 16, en playa Las Conchillas. Cupo limitado a 200 pescadores. Inscripciones e informes, Tel.: (02934) 529263. En juego la Copa Challenger Manuel Gómez. Pescan mayores, damas, niños e inclusión. En mayores, categoría elite, $ 50.000 al ganador. Inscripción: $ 5.000.

Por la provincia de Buenos Aires, y apuntando al semillero, a los chicos, gran actividad en Miramar. Domingo 3 de septiembre, de 14 a 16 hs, en el arroyo El Durazno, parque de los Patricios, desde el puente en calle 18 hasta el puente de ruta 11. Marcelo Arias y los amigos de Pasión de Pesca Miramar, organizan esta 3° edición del torneo de pesca infantil en dicha localidad balnearia, totalmente gratuito para niños de 3 a 14 años. 

3008_miramar

Como cada fin de semana, les brindamos algunas de las propuestas que llegaron a nuestra mesa de trabajo, para que el aficionado pueda elegir entre una u otra. 

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend