Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 12-09-2023 10:15

Disponen una nueva veda extraordinaria de pesca en Corrientes

Por decisión de la Dirección de Recursos Naturales, desde este martes 12 rige la medida que tiene el objetivo la protección y el cuidado de las especies existentes en la cuenca superior del río Paraná.
Ver galería de imágenes

La situación hídrica del río Paraná y las facultades conferidas a la Dirección de Recursos Naturales de Corrientes le permiten la implantación de períodos de veda extraordinarios, tal como sucedió días atrás, con la prohibición de toda actividad de pesca en la zona comprendida entre los kilómetros 1118 al 1129, zona desembocadura del riacho San Lorenzo hacia la isla La Rata. Ahora, ante los nuevos datos de la concentración extraordinaria de peces en otras partes del rio Paraná se decide tomar otra medida de cuidado.

1209_veda_extraordinaria

Según la Disposición 989, está prohibida toda modalidad de pesca sobre el cauce del río Paraná entre los kilómetros comprendidos entre 1238 al 1232 ambos inclusive, zona comprendida entre Cabaña Don Julián (en una línea imaginaria con el destacamento de Prefectura Naval Argentina en Isla del Cerrito) y Punta Santa Ana. El documento indica que esta medida tendrá vigencia desde la hora 00 del día 12/09/2023 y hasta el dictado de un nuevo acto administrativo dejando sin efecto el anterior.

Además, señalaron que la veda tiene como finalidad la protección de los recursos, medida que deberá contar el compromiso y responsabilidad de los usuarios del recurso; a quienes se insta a dar cumplimiento con la presente medida y denunciar el incumplimiento de la misma a los canales oficiales de la Dirección [email protected] o celular 379-154341357.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend