Sunday 28 de April de 2024
PESCA | 17-10-2023 10:15

Los pesqueros más rendidores en 4 días a pura diversión

Pasó un fin de semana largo que se aprovechó a pleno, teniendo en cuenta que el próximo nos obligará a no alejarnos mucho de nuestras ciudades de origen, pues deberemos cumplir con nuestro deber cívico.
Ver galería de imágenes

La actividad piscatoria se extendió más de la cuenta en esta ocasión, ya que los feriados nacionales permitieron a los fanáticos recorrer el país en búsqueda de buen pique e intentar disfrutar de gratas jornadas con amigos o familia. El buen clima fue un gran aliado del aficionado, aunque en el epílogo del fin de semana, las lluvias complicaron en algunos puntos.

1710_resumen_pique

Muchos pescadores se acercaron a las playas, muelles y escolleras a aprovechar la incipiente variada que poco a poco se va activando en la costa. Aunque fueron de menor a mayor los resultados, y no todos pescaron, hubo destinos que sobresalieron. En el Faro Querandí, a muchos les costó, pero otros dieron con excelentes gallos, buenos chuchos, bagres y algunos peces palo. Cerca de allí, en Gesell nos decían que las rayas estuvieron muy presentes en muelle y adyacencias, sumándose buenos bagres y pejerreyes que picaron temprano a flote. En Miramar, terminó el fin de semana con una gran pesca de elefantes, tanto desde el muelle como en las playas.

1010
Leé también
Tesoros del Jaaukanigás

Mar del Plata, imán para el turismo todo el año, también lo es para el pescador. Terminó muy bien el fin de semana, con buenas corvinas rubias en la zona norte, también, en la bahía céntrica, en Punta Iglesias. Los gallos picaron en forma aislada, en tanto, en el club de pesca Mar del Plata, hubo noches de abundancia de pescadillas. En la norte, pocos, pero buenos pejerreyes, sumado a alguna pescadillola, palometas y bagres chicos. 

1710_resumen_pique

En las playas del sur bonaerense, Necochea repuntó mucho, y a pesar del viento como de la lluvia, dio corvinas y gallos en el cierre del finde el lunes. Reta se reactivó a partir del domingo, tras un inicio de finde discreto. Dio pescadillas, gallos, burriquetas y palos. Por Orense, el elefante no podía faltar y se capturaron algunas corvinas buenas y pescadillas, según nos contaba Omar Calafate, colega de Pasión por la Pesca. Tampoco en Pehuén Co, donde hubo abundancia del banderita, junto a bagres, palos, pescadillas, burriquetas y chuchos.

1710_resumen_pique

Quienes aprovecharon para pescar, pero embarcados, se encontraron con muy linda variada. En Santa Clara del Mar, las salidas del Lobo de Mar, con Eduardo Cañueto dieron con mucha pescadilla grande, algunas brótolas de buen porte, pargos, congrios, rayas, cazones que fueron devueltos y alguna que otra corvina rubia, pocas, pero de buena talla. Por Claromecó, los amigos de Audaz metieron muy buenos meros, las vedettes del momento, besugos colorados, palos y cazones. Al sur, los que visitaron San Blas y embarcaron en la Yamila de Carranza Pesca y Turismo concretaron memorables faenas de pescadillas.  

1710_resumen_pique

Los que siguen apostando por las lagunas dieron con buenas pescas en La Salada, el clásico espejo de Madariaga que sigue brindando alegrías al pescador. Conformes los aficionados con calidad y cantidad, aunque el lunes los corrió la lluvia, según contaba José de Urión La Gaby. En La Boca, una de las rendidoras cerca de CABA, pescaron bien el sábado, mientras que el lunes arrancó planchada y en la salida del amigo guía Toffani fueron rasguñando algún pescadito, hasta que se levantó viento y se armó la fiesta. Cochicó, una de las clásicas que siempre cumple, rindió con todos los climas. Mejoró mucho Los Claveles, buena calidad y también, buenas cosechas. Blanca Grande, otra que se vuelve a afirmar, con pejes que pican a flote, chicos a medianos embarcados, en un fin de semana muy positivo.

1710_resumen_pique

De costa, Hinojo Chico, pesquero Laguna de pesca 18, con lindas faenas el fin de semana, en el cierre arrancó con unas gotas y viento sur, luego salió el sol. Costó en gran parte de la laguna, en el bajo, hicieron la diferencia. La Tigra, en Tres Arroyos, ingresando por el pesquero Santa Irene, muy pobre el pique. Goizueta, en Tres Arroyos, conformó a los que la visitaron. En cursos de aguas interiores, ríos, arroyos y canales, repuntó el Salado, con pejerrey a flote y buenas carpas en la zona de lo que era el pesquero Don Eduardo. En el Quequén Salado, por Marisol, las primeras lisas en inmediaciones a La Tregua.  

1710_resumen_pique

Por último, mención a pesqueros de la Cuenca del Plata, con un Uruguay que sigue dando buenos surubíes aguas debajo de Concordia, en Concepción, dorados en bait en un río que estaba creciendo y muy buena variada, con patíes y amarillos. Similares resultados en Santa Elena, ya en el Paraná, donde los dorados pican firme y hay buena actividad del surubí. En el Río de la Plata, al sur, los que entraron por Berisso siguen a pleno con el peje, al norte, a full con la chance del patí. En la zona de los malecones, hay mucha actividad de dorados. De costa, al sur, flojita la cosa en los muelles platenses, pocos pejes, muchos sábalos con robadores.  

Se va un fin de semana que el pescador aprovechó a pleno, ahora, se viene un momento especial por las elecciones que nos obligará a movernos mucho menos, o al menos, cerca de nuestros hogares. En este resumen que hemos brindado, seguramente algo puede servirnos para programar una próxima salida. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend