Monday 29 de April de 2024
PESCA | 11-10-2023 10:15

Buenos, pero pocos pejerreyes en las costas de Berisso y Ensenada

La semana no arrancó bien en los distintos puntos costeros platenses, donde el pique del flecha de plata fue discreto, aunque los tamaños premiaron a los aficionados que intentaron la actividad. La variada se mantiene presente. 
Ver galería de imágenes

Suelen ser destinos muy rendidores tanto en los meses invernales, como también a la hora de que se empieza a elevar la temperatura. Hablamos de las costas platenses, destinos calificados para pejerreyes, variada y lisas, entre otras especies presentes en sitios donde se debe pescar desde la orilla o en los buenos espigones que le roban unos buenos metros al Río de la Plata, como lo son el del club Universitario, el Municipalizado o la escollera de la Isla Paulino, todos estos sitios de los que estamos muy bien informados semanalmente por nuestro referente Emir Ricciardi, quien recorre a diario con la caña en mano y en compañía de su hijo Leandro, y un importante grupo de amigos que brindan data muy precisa.

1110_berisso

Según nos decía Emir, el fin de semana pasado arrancó con buenos niveles de agua y una importante variedad de especies comiendo muy cerca de las costas rioplatenses. Sin embargo, el giro del viento que tuvimos en el transcurso de esta semana, rotando al sector noroeste, generó un gran dolor de cabeza a los pescadores por el bajísimo caudal de agua. Esta situación generó que la pesca decayera notoriamente y sobre todo, la que se genera de orillas y murallones de toda la costa de Punta Lara. Allí, se rescataron muy pocas extracciones en cuanto a pejerrey y alguna que otra de variada de cuero, siempre en la modalidad de fondo, tanto con carnada blanca como con lombriz.

1110_berisso

Si nos adentramos en los espigones, los resultados son similares tanto en el del Club Municipalizado como en el muelle del Club Universitario. La pesca no ha sido para nada buena, muy pocas extracciones, aunque sí de muy buena calidad, piezas de gran porte, ejemplares de pejerrey capturados en su modalidad de fondo, con líneas de dos y tres anzuelos, brazoladas largas o cortas dependiendo del estado del agua. La carnada más rendidora fue tanto la mojarra viva como salada, ambas de similares rendimientos. Entre las flechas de plata, salió variada de cuero, preferentemente se dieron patíes, moncholitos y bagres amarillos. 

1110_berisso

Una buena noticia viene si pensamos en el cajón del club Municipalizado, donde se han extraído lisas de excelente porte, con líneas de dos y tres anzuelos, volcadoras a mandale, encarnando con lombriz o panza de lisa. Sin dudas, una de las especies que será atracción de acá en adelante en la zona.

1110_berisso

Por último, y para cerrar con esta actualización de cinco pesqueros, en Berisso, más precisamente en la escollera de la Isla Paulino, hay que decir que es de lo mejor de la zona, con una pesca del flecha de plata algo mejor, se dieron varias capturas, buenos portes que se mezclaron con la variada de cuero y carpas grandes que tomaron distintas masas o harinados. Para el peje, lo mejor sigue siendo la mojarra viva o salada.  

1110_berisso

Pocos kilómetros al sur de Buenos Aires, siempre son una excelente alternativa este quinteto de pesqueros que tienen actividad todo el año. Sólo hay que agarrar la autopista, e ir por ellos. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend