Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 10-10-2023 18:30

Prohíben la venta de carnada y hay malestar en los pescadores salteños

Desde el pasado domingo, los puestos no pueden vender piojitos, bocachas ni pejerreyes para pescar. Mucha bronca en los cañófilos por esta medida.
Ver galería de imágenes

A partir del domingo 8 de octubre, quedó prohibida la venta de carnada para pesca en los locales camino al dique Cabra Corral, una medida que desató la bronca de los pescadores salteños no podrán comprar piojitos, que no son más ni menos que las tradicionales mojarras chicas, tampoco podrán adquirir bocachas ni pejerreyes aunque estén fileteados. El aficionado ahora deberá buscar carnada de orilla.

1010_salta

Según señala el portal local de radio Profesional FM, oyentes se comunicaron para expresar su molestia porque aducen que aún existe un vacío legal, ya que piden que el pescador no tenga bocachas, pero si realizan el control y las sacaste del dique, aún así van a haber problemas. En ese sentido ironizaron que sería más conveniente poner un cartel en todas las entradas y dictaminar que está prohibido pescar en el dique y se acaba el problema.

Hay que destacar que la normativa vigente establece que queda totalmente prohibido el transporte de carnada viva de un ambiente acuático a otro, a fin de evitar la introducción y esparcimiento de especies dañinas o perjudiciales. Al no poder saber de dónde viene cada cebo a utilizar, es inviable la venta, según señala la Secretaría de Ambiente de la provincia. 

0929
Leé también
Casteos en las barrancas

1010_salta

De acuerdo a lo expresado por pescadores en declaraciones a El Tribuno de Salta, tampoco estaría habilitado pescar con recursos como el polvo de camarón, los aceites con colorantes y saborizados, o los paternoster de tres anzuelos, aunque en el ambiente, señalan, el uso de estos elementos es habitual. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend