Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 09-10-2023 18:15

Otro fin de semana con buena pesca en el país

Gran movimiento de pescadores tanto sábado como domingo, días en los que se disfrutó de un clima benévolo y un interesante pique. Recorrida por los pesqueros que dieron que hablar. 
Ver galería de imágenes

Cerró un nuevo fin de semana en este prometedor mes de octubre que llegó de la mano de las buenas temperaturas, algo que caracterizó a gran parte del país. Por primera vez en la primavera, la cantidad de pescadores en la costa bonaerense fue muy intensa, a diferencia de las lagunas que con las temperaturas más altas, tienen menor afluencia. Sin dudas, la pesca en la playa, muelles y escolleras será la más atractiva en las próximas semanas.

0910_resumenpique

En las lagunas bonaerenses, el viento complicó un poco el domingo, pero aún así, se pudo realizar la actividad y lograr interesantes resultados. En La Salada Grande, una de las más visitadas, el peje costó un poco más, obligó a trabajar y a recorrer el espejo, pero se salió con aceptables faenas. Por Alsina, excelentes piques en el pesquero Don Eduardo, de buenos matungos de costa como embarcados. Hablando de opciones orilleras, Blanca Chica siguió entregando una buena cantidad de pejes divididos entre medianos a chicos, con alguna sorpresa, siempre con el uso de waders, moviéndose bastante. Dique de las Piedras, aunque estuvo más duro, se lograron lindas pescas. En el pesquero La Tapera, en laguna Del Monte, otra que hubo lindos portes mezcladitos con chicos. 

0910_resumenpique

Si recorremos el agua salada, el mar estuvo en muy buen estado y entregó capturas. Lo mejor estuvo más al sur, donde el gallo fue la vedette en el torneo de Reta, organizado por Marea Roja. Desde días previos, con condiciones acordes, la actividad de la variada fue muy interesante, algo que se repitió en balnearios vecinos. Estuvo muy bueno Pehuén Co, con abundantes pescadillas, gallos y bagres. Monte Hermoso, Marisol y San Cayetano no se quedaron atrás. En San Blas, muy firme la pescadilla y el pejerrey en la ría, además, algo de variada. Al norte, los muelles de la costa cumplieron en horas nocturnas, se destacó y sobresalió el de San Clemente del Tuyu. Miramar, escenario de un encuentro de damas el domingo, salieron dos gallos en la reunión, y algo de variada. Villa Gesell, una pileta el mar, poca rompiente, color de agua ideal para la brótola pero no salió en abundancia en su Fiesta Nacional. Se dieron muchas rayas, también congrios, palos y algunas pescadillas. En Mar Chiquita, el lenguado está firme en la laguna, en inmediaciones a San Gabriel, zona espectacular para pescar con mosca o señuelos, y en la boca, donde chicos a medianos se dieron bien. En las costas rionegrinas, a pleno el pejerrey en la primera bajada de Las Grutas, tanto los blanquitos o escardones, en avanzada, y los últimos manilas. 

0910_resumenpique

Los aficionados que gustan de la pesca embarcados en nuestro océano Atlántico estuvieron de parabienes. Mar del Plata en la pesca de altura dio muy buenos meros, salmones y chernias. En San Blas, un festín de pescadillas en las salidas de los amigos de Carranza Pesca, algo que también se dio en La Chiquita en las incursiones del amigo Luis Eckerman. 

0910_resumenpique

Por último, mención a los pesqueros que forman parte de la Cuenca del Plata. En el Paraná, un festín de doradillos y algunos que ya quieren llegar a adultos, en lugares no tan lejanos a CABA como San Pedro, San Nicolás o Gualeguay. Por el Uruguay, también los resultados fueron fructíferos, con buenos bagres de mar en Villa Paranacito, también en el Guazú. Los clubes porteños, con abundancia de especies de piel, sobresaliendo grandes patíes en horas nocturnas. Al sur, los clubes y costas platenses con variada, algo de peje, especialmente en Isla Paulino, donde en la escollera, de fondo con un anzuelo sólo para ganar distancia, lograron lindos ejemplares. En el cajón de los clubes Río de la Plata y Universitario, alguna lisa. 

Si lo que pasó fue bueno, la expectativa es mucha de cara a lo que se viene, con un fin de semana extra largo que generará un fuerte movimiento de pescadores en todo el país. 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend