Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 09-10-2023 15:15

Ahora, las truchas viajan de la Patagonia a Europa

Tras aquel envío a los Estados Unidos en junio, ahora una empresa de Piedra del Águila se convertirá en la primera en exportar productos acuícolas a la Unión Europea.
Ver galería de imágenes

El desafío de muchos que pretendían exportar truchas producidas en la región norte de la Patagonia, específicamente de la zona del Embalse de Piedra del Águila, tendrá un nuevo hecho histórico dentro de ese camino, con el inicio del comercio de la especie con la Unión Europea. 

Hace pocos meses, partió el primer embarque rumbo a Estados Unidos, tras abrirse el mercado con Brasil y hacer las primeras ventas a Japón. Ahora, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que habilitó el Establecimiento Oficial 5443 de la firma “Idris Patagonia SA” para el envío de truchas enteras o en filetes hacia la Unión Europea.

0910_truchas

Según señala el Senasa, la decisión se tomo a partir de una evaluación diagnóstica que se desarrolló el 3 de octubre en las instalaciones de la empresa ubicada en cercanías al Embalse de Piedra del Águila en la provincia del Neuquén, con la presencia de profesionales de la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria y del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa. El director regional del ente, Ricardo Sánchez. subrayó que luego del análisis realizado, el Establecimiento quedó habilitado hacia el destino solicitado para el envío de trucha entera o filetes en sus diferentes presentaciones.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend