En una noticia que fue festejada con bombos y platillos por las organizaciones defensoras de animales, la Municipalidad de Córdoba anunció que firmó un acuerdo para la construcción de cuchas para perros abandonados con material reciclado.
Según informaron las autoridades provinciales a través de un comunicado de prensa, el Centro de Participación Comunal de barrio Empalme será el sitio en donde se fabriquen estos innovadores refugios para los caninos que, lamentablemente, fueron abandonados por sus dueños.
En tanto que, en este caso, el material que se utilizará para la confección de las cuchas es el descartado en el proceso de producción de autopartes.
“Venimos realizando una actividad conjunta con la gente de grupo Stellantis, del colegio de Jockey Club Córdoba y de la ONG ´Perros de la Rotonda’ en la que nosotros recibimos parte del descarte que ellos tienen en su labor diaria, como puede ser maderas, cinturones de seguridad, telas y un montón de otras cosas. Nosotros los buscamos y le damos una nueva utilidad al producto. En este caso estamos haciendo cuchas para perros”, explicó Matias Melano, director del CPC Empalme.
“Este acuerdo busca reducir el impacto ambiental, sumando políticas de economía circular para la fabricación de casas para perros que se encuentran en situación de calle”, concluyó el funcionario cordobés.
Por último, Melano anunció que ya se encuentran trabajando en la generación de otros productos como pecheras para clubes, sillas con cintos de seguridad, muebles, bombas de agua y de cestos, todos utilizando la técnica del reciclado de materiales.
Comentarios