Sunday 28 de April de 2024
PERROS | 13-08-2023 19:00

Cinco consejos para cuidar a los perros mayores de 7 años

Al igual que las personas ancianas, nuestros fieles amigos también merecen de una serie de cuidados especiales para sentirse sanos y felices a medida que van creciendo.
Ver galería de imágenes

El tiempo pasa y, al igual que sucede con las personas, los perros también crecen, por lo tanto, es necesario e importantes que estemos muy atentos a sus cuidados, desde su alimentación hasta su salud.

A continuación, en esta nota te brindamos 5 consejos que ofrece Old Prince para cuidar a los perros mayores de 7 años.

-Generar una rutina para que se sienta confortable en su día a día:  es muy común que nuestros fieles amigos se muestren diferentes en su comportamiento. Esto puede deberse ya sea a una desconexión con el ambiente a su alrededor, a alteraciones en sus hábitos de higiene o a cambios en sus horas de sueño.

0808_perros

Ante esto, hay que tratar de interpretar si algo se cambió en su rutina habitual para que, de esa manera, puedan volver a sentirse cómodos.

-Chequeos médicos y alimentación sana: realizar chequeos con el veterinario de manera regular es un requisito fundamental para cuidar su salud y prolongar su vida.

Ante cualquier signo anormal en su día a día, inmediatamente hay que llevarlo a un veterinario para que lo revise antes de hacer especulaciones.

Para esto, es fundamental darle una alimentación adecuada, Si bien la mayoría de las personas creen que todo lo casero es lo mejor, sin embargo, salvo que la dieta esté diseñada por un profesional, es conveniente elegir una línea de alimento balanceado.

0808_perros

-Actividad física moderada: aunque los veamos mayores, los perros siempre necesitan realizar un mínimo de ejercicio diario adaptado a su edad, para que les permitan regular su peso, mejorar su circulación, mantener su musculatura y el movimiento en las articulaciones.

0808_perros

-Descanso diario: el descanso es clave para la salud de los perros adultos. Si tu perro presenta algún signo de artrosis o problema articular general, es vital crearle un espacio libre de obstáculos para su movilización, evitando escaleras, saltos o lugares de descanso que requieran movimientos abruptos. Lo mejor es todo a nivel del suelo o a la altura acorde a cada uno según su tamaño,

-Brindarles mucho cariño: el cariño es lo más importante para los perros, especialmente para los más viejitos ya que, a medida que pasan los años, tienen la tendencia a ser más demandantes de atención.

Por eso, hay que darles todo el amor que necesitan, además de cuidar su salud emocional, y fomentar el juego con ellos.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend