Saturday 27 de April de 2024
PERROS | 19-07-2023 11:38

Te invitamos a visitar el primer hotel del mundo exclusivo para perros y gatos abandonados

Ubicado en el corazón de la ciudad de México, este particular establecimiento cuenta con una capacidad para albergar hasta 50 mascotas que están bajo el cuidado y la supervisión de activistas y defensores de animales.
Ver galería de imágenes

Con el objetivo de crear conciencia acerca de la cada vez mayor cantidad de mascotas que son abandonadas por sus dueños en las calles, en la capital de México acaba de inaugurarse el primer hotel para perros y gatos que atraviesan por esa cruel situación.

Ubicado en el humilde barrio de Tepito, en el corazón de México DC, entre sus principales características, este hotel que es único en el mundo tiene capacidad para albergar hasta 50 mascotas y cuenta con servicios tanto de veterinaria, adiestramiento y adopción, como así también de esterilización, estética y, llegado el caso, de cremación, en todos los casos totalmente gratuitos.

1907_hotel mascotas

“Desgraciadamente, yo creo que ni la mitad de la población se da cuenta de la problemática de los animales abandonados, del problema que significa tener a los perros y gatos en la calle”, comentó Óscar Maximiliano Verdeja, encargado de la recepción de los animales, a la agencia EFE.

“El objetivo principal de este hotel es ayudar a mejorar la vida de los perros y de los gatos que no tienen un hogar, que son abandonados y deambulan por las calles de la ciudad”, concluyó Verdeja.

1907_hotel mascotas

Al respecto, cabe señalar que México es el país de América latina con mayor cantidad de perros callejeros y el tercero en lo que respecta al maltrato animal.

De hecho, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México, de las actuales 27.000.000 de mascotas que hay declarados en todo el país, el 70% de gatos y perros se encuentran en situación de abandono, lo que significa que apenas tan solo 5.400.000 de ellos cuentan con un hogar, mientras que el resto vive en las calles, tras ser abandonados por sus dueños.

1901_hotel mascotas

Por su parte, este hotel mascotero en el que trabajan 10 personas, será supervisado por activistas y defensores de los animales que controlarán que se cumplan todas las necesidades de los tiernos inquilinos durante su estadía en este particular establecimiento destinado exclusivamente a nuestras mascotas. 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend