Tuesday 30 de April de 2024
PESCA | 06-10-2023 15:15

Claromecó, diversión asegurada todo el año

Siempre destacamos las bondades costeras de estas playas, pero no se puede obviar la calidad que poseen como pesqueros embarcados, con abundancia de meros, pescadillas y los cazones que ya aparecen los primeros.
Ver galería de imágenes

Dentro del partido de Tres Arroyos, no son muchas las opciones que tenemos en cuanto a pesca embarcados, con una oferta de servicios menor a otros destinos que tienen una amplia variedad de lanchas para elegir e ingresar al océano. Los rindes de esta región no le envidian a ningún otro punto del litoral marítimo bonaerense, con una importante variedad de especies que se pueden pescar.

0610_claromeco

Visitamos Claromecó, una de las playas características del partido y que tras un breve receso que generó la pandemia, volvió a tener en el agua a una embarcación que brinda el servicio todo el año, algo que los convierte en los únicos prestadores que lo hacen. Charlamos con Juan Dibbern, capitán de Audaz, una lancha para seis pescadores que viene concretando muy fructíferas salidas en las últimas semanas.

0610_claromeco

Nos decía Juan que las excursiones son de cinco horas, y brindan dos alternativas para el pescador, una apunta a la pesca más de altura, especialmente al mero, la vedette de este momento, junto a la variada de piedra que, según la época, tienen en la zona. Pueden ser salmones, besugos colorados, aunque hoy, prevalecen brótolas y cazones que completan la variante de especies que disfrutan los aficionados, siendo, esta última, de devolución obligatoria. Por otro lado, los que prefieren de una pesca cercana y más costera, la chance de ir por corvinas, pescadillas, muy abundantes ahora, gatuzos y palometas, entre otras.

0610_claromeco

El cañófilo tiene la comodidad de, si quiere, no llevar absolutamente nada para embarcarse en Audaz. Se brindan todos los equipos y carnadas, y si no se tiene experiencia y nunca empuño una caña, se lo asesora y se le explica, lo que hace que sólo haya que tener ganas de pescar, el resto, corre por cuenta de los amigos que brindan este buen servicio.

0610_claromeco

Para muchos, embarcarse se limita a destinos tradicionales como Mar del Plata o Necochea, precursores en el tema o en playas más cercanas a Capital. En este caso, en Claromecó, a poco más de 560 km de la Capital Federal, una excelente alternativa para disfrutar de buenos piques y abundancia de especies calificadas.

0610_claromeco

Servicios:

  • Excursiones de pesca en Claromecó, Audaz. Tel.: (02983) 445335. En redes, Instagram y Facebook.

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend