Sunday 28 de April de 2024
PESCA | 06-10-2023 10:15

Dorados, surubíes y buena variada en el río Uruguay

Recorremos destinos muy destacados de un curso que viene en descenso en su nivel, pero en crecimiento en la pesca.
Ver galería de imágenes

A mitad de septiembre, la altura del río Uruguay llegó a los casi once metros en puntos como Concordia, generando evacuados y muchos inconvenientes en las poblaciones ubicadas a orilla del curso de agua. Hoy, casi veinte días después, el nivel está en poco más de 7 m, con una pesca que viene en ascenso en gran parte de los pesqueros clásicos.

Recorriendo de sur a norte, hay que decir que en Villa Paranacito la cosa mejoró y se puso muy buena presencia y capturas de bagre de mar, con la alternativa de los dorados con artificiales. Muy lindas salidas de David Del Valle, uno de los que conoce la región como la palma de su mano.

0610_uruguay

Por Concepción del Uruguay, zona donde opera un guía calificado como Julián Marchessi, la cosa venía muy pobre como en toda la región, pero se empezó a afirmar la variada, con bagres amarillos y patíes, sumándose la chance de los dorados, ideal para mosca y bait, dos modalidades que maneja muy bien este referente, al igual, que el ultraliviano.

Unos kilómetros al norte, encontramos a Colón, donde en toda la semana las imágenes que llegaban de Alejandro Voillaz eran muy alentadoras para visitar la región. Un festín de piques de dorados en muchas modalidades. Fly, poppers, hélices y paseantes, todas técnicas que pagan muy bien en este momento, con mucha actividad.

0610_uruguay

Subiendo hasta Concordia, poco más de 110 km al norte de Colón, por ruta 14. La actualidad también es muy interesante. Un cardumen de surubí es la delicia río abajo de la represa, también hay dorados, los cuales son la gran atracción en la cercana Salto Grande, donde del lado uruguayo, opera el guía Hernán Fiorentini, quién está con grilla completa, tanto de pescadores argentinos como del exterior. El jueves, más de veinte dorados de todos los tamaños, el máximo, de 20 kilos.

0610_uruguay

Citando sólo cuatro de los destinos calificados que encontramos a la vera del Uruguay, la constante es el buen pique que ha retornado. Se viene grandes meses, con grandes perspectivas en un curso de agua lleno de vida tras los desoves exitosos que se vieron beneficiados por los buenos caudales que hubo en el último tiempo.

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend