Monday 29 de April de 2024
PESCA | 04-10-2023 15:15

Piques para entretenerse en aguas santafesinas

El Paraná nos brinda grandes emociones en todo su recorrido y las inmediaciones a Santa Fe no son la excepción. Dorados y buena variada siempre presente.
Ver galería de imágenes

A 469 km de la Capital Federal encontramos a la ciudad de Santa Fe, uno de los puntos estratégicos donde nuestros amigos de Agustina La Pescadora operan con sus embarcaciones, al igual que al norte, en Arroyo Leyes, y al sur, en Coronda. Desde cada una de esas localidades recorren el Paraná para pescar, realizar avistajes de aves, acampadas, paseos o un simple viaje a la isla a comer un asado, todas propuestas más que tentadoras para el aficionado.

0410_santafe

Charlamos con Pablo Cañete, uno de los responsables de este prestador de servicios, para conocer cómo había arrancando octubre en materia de pesca en la zona, tras unas semanas previas donde la irregularidad del río había afectado un poco los rindes piscatorios. Hoy, el cauce del Paraná está ideal, con alrededor de 2,5 metros de altura. Hay agua, costas y arenales donde bajar, hacer un campamento y disfrutar de las islas. El río está estable, casi normal, y con buenas perspectivas pensando en el futuro.

0410_santafe

Y hablando del presente, nos decía Pablo que, saliendo desde Santa Fe, sobre el río Paraná, frente a la ciudad, lo más lindo de todo pasa por haber encontrado algunos sectores donde los dorados crecieron bastante, ya capturan ejemplares que superan los 65 cm, tras varios meses de mucha actividad de doradillos. La pesca se hace toda con devolución, con buenas respuestas con carnadas y artificiales. La variada sigue linda, aunque aparecieron las palometas, no tan queridas por el pescador, sumándose la presencia de la variada de cuero, un baluarte principal de la fauna íctica presente en la región.

0410_santafe

Recordemos que nuestros amigos disponen de cuatro lanchas, una de ellas está en Coronda, totalmente adaptada para el fanático del artificial, con plataforma de casteo. En Arroyo Leyes, hay otras dos, una apuntando a la pesca variada, y otra con exclusividad a la pesca con mosca. En tanto, en la ciudad de Santa Fe, la cuarta de las embarcaciones.

0410_santafe

La invitación está hecha, la provincia de Santa Fe dispone de escenarios para disfrutar de la pesca deportiva todo el año, sólo queda ir y visitarla.

0410_santafe

Servicios:

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend