Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 03-10-2023 18:30

Por las carpas en el arroyo Las Flores

El Club de Pesca Saladillo prepara un torneo en un pesquero que tiene abundancia de esta especie. Gran chance para pescarlas en este curso de agua que recorre gran parte de la provincia de Buenos Aires.
Ver galería de imágenes

Entre Saladillo y Las Flores ubicamos al arroyo Las Flores, un curso de agua que serpentea parte de la provincia de Buenos Aires, con sus nacientes en la laguna Blanca Grande, muy cerca de la RN 226, pero que junta agua de mucho más arriba, producto de los aportes hídricos que recibe el citado espejo desde el arroyo Brandsen. En su recorrido, posee muy buenos pesqueros y termina un trayecto de más de 200 kilómetros en el Salado. Entre los puntos destacados, uno a visitar es el pescadero Yorio, un campo privado muy cerca del paraje El Trigo, donde este domingo habrá un importante torneo a la carpa de mayor peso. 

0310_lasflores

La cita es una propuesta del Club de Pesca Saladillo, esa entidad que tiene su predio en la laguna Indio Muerto, pero que, por la sequía, debe realizar sus actividades, por ahora, en pesqueros de la zona. Hoy, el emblemático espejo tiene alrededor de 45 cm de agua, muy bajo, pero nada mal teniendo en cuenta que se secó, casi por completo, hace poco tiempo. 

0310_lasflores

La propuesta de este domingo iniciará a las 10 de la mañana, y será de cinco horas de duración, aunque el campo abrirá alrededor de las 8.30 hs. Se espera una muy buena concurrencia, que hará cola desde el sábado, ya que a mediodía de ese día se retirará a todos los pescadores que estén en la cancha de pesca y deberán realizar el clásico ritual de espera, momento que reúne a los aficionados a orilla del camino, buscando entrar temprano y encontrar los mejores lugares.

0310_lasflores

Este pesquero, según nos decía Jesús Delia, referente del club, tiene buen caudal de agua en este momento, ya que aguas arriba ha llovido muy bien. La actividad de las carpas siempre es buena, y esperan repetir lo del último torneo de abril, cuando salieron varios ejemplares que superaron los cinco kilos, y muchos cañófilos, se fueron con más de 3 o 4 extracciones.  De yapa, aunque no compete con el torneo, ya se ven lisas, las que falta poco para que empiecen a comer. Según Delia, en inicio de temporada, es uno de los mejores destinos de la zona para pescar lisas. 

0310_lasflores

Con respecto al reglamento, no varía de los tradicionales eventos de este tipo, con carnada libre, aunque se lleva las palmas los clásicos harinados o masas. Se permite línea de dos anzuelos, tanto de fondo como a flote, una modalidad muy usada por pescadores de Navarro o Lobos, quienes suelen pelear los primeros puestos. Se prohíbe el uso de ceba, resortes, feeders o líneas coreanas, algo que suele pasar en las competencias de esta especie. Hay $ 1.300.000 en premios, y el ganador, quién logre la carpa de mayor peso, se lleva $ 600.000. La inscripción es de $ 8.000. 

0310_lasflores

Un año que comenzó muy complicado para el Club de Pesca Saladillo, con la sequía en la laguna, comienza a cerrarse mucho mejor. El ámbito recuperó nivel, se espera que siga lloviendo y en la ciudad, lograron la ansiada sede, un coqueto espacio en el centro de la localidad, que se suma al bello camping. Todo, en el año de su 63° aniversario, todo un logro para estos tiempos difíciles para la institución fundada el 1 de septiembre de 1960.

0310_lasflores

Informes para el concurso: 

  • Jesús Tel.: (02345) 411670 – Miguel Tel.: (02345) 410745. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend