Sunday 28 de April de 2024
PESCA | 02-10-2023 18:30

Recopilación de las salidas del fin de semana

Tras dos días de buen clima y agradable temperatura, resumimos lo más importante que pasó entre sábado y domingo en materia de pesca deportiva. 
Ver galería de imágenes

El sábado marcó el cierre de septiembre, mientras que el domingo, abrió octubre. La constante en ambas jornadas fue el buen clima en territorio bonaerense, principalmente en la segunda jornada, cuando las temperaturas se elevaron y se dieron muy buenas condiciones para la práctica de la actividad. En las lagunas, volvió a destacarse Salada Grande, una de las que apunta a ser de las mejores del mes. Nos decían José y Leticia, de Urión La Gaby que de sus cinco embarcaciones que fueron al agua el domingo, cuatro volvieron con la cuota, siempre con buena calidad de pejerreyes y algún trofeo siempre presente.  Por el centro sudeste bonaerense, La Brava sigue dando calidad, aunque lo que hay que destacar es el enorme trabajo del club de pesca Balcarce, quienes realizaron una jornada de limpieza. El Albardón, una que venía de capa caída, empezó a dar algunas capturas, habrá que tenerla en cuenta, y darse una vuelta por el pesquero que estaría volviendo al ruedo. En laguna del Monte, buenos matungos de orilla en el pesquero La Tapera. 

0210_resumen_finde

Si pensamos en el agua salada, condicionaron un poco las condiciones del mar, con pasto y correntada en muchas costas de nuestro litoral marítimo. En Mar del Plata, hubo interno del club de pesca local el domingo, arrancaron muy firme con pescadillas, pero luego se cortó mucho con esta especie que se mantuvo, sumándose algún palo y corvina rubia, las que habían hecho una irrupción muy firme horas previas en la costa marplatense. En la zona de Los Molinos, muy firme el pique de las pescadillas. Muy cerca de allí, al norte, en Mar Chiquita, buena presencia de brótolas, mientras que, al sur, bastante discreta la actualidad de Miramar.

0210_resumen_finde

Por las playas de Tres Arroyos, en Reta, no fueron mejores las circunstancias no fueron mejores, aunque se dio una linda variada, con gallos, palos y pescadillas, excelente incentivo para la previa a lo que será el torneo el próximo fin de semana de Marea Roja. Por Orense, cita del Gran Prix del Sudeste, varios gallos, en Monte Hermoso, más aceptable estuvo el océano y pique de pescadillas, burriquetas, bagres y muchos peces palos. Por último, en San Blas, ya en el sur de la provincia, primera salida de la embarcación Yamila de los amigos de Carranza Pesca, quienes lograron abundancia de pescadillas. 

0210_resumen_finde

En la Cuenca del Plata, a nuestra mesa de trabajo llegan buenas imágenes de una pesca que se va reactivando tanto en el Paraná como en el Uruguay, tras aquella crecida que afectó los rindes piscatorios. Buenas capturas en La Paz, Bella Vista, Santa Elena, Colón y Esquina. Más cerca de CABA, sigue firme el pejerrey en el Río de la Plata, tal como vimos en salidas de amigos como Duilio Casagrande o Fernando Sánchez, quienes concretaron calidad de capturas. En el sur, por Magdalena, sumaron buenas corvinas y bagres. De orilla, en las costas platenses, portes interesantes, pero no abundancia en La Balandra como en la escollera de Isla Paulino. 

0210_resumen_finde

Para cerrar, recorrida por los eventos del fin de semana. Por un lado, la actividad en el litoral, en La Paz, provincia de Entre Ríos, se desarrolló la 30° edición de la Fiesta Provincial del Dorado Entrerriano, con 55 embarcaciones participando en la modalidad señuelos donde por equipos ganó el conjunto Raptor, mientras que hubo 123 lanchas pescando con carnada. En Buenos Aires, se hizo desear el pez elefante en Miramar, sólo una captura entre más de 500 pescadores, mientras que, en el sur bonaerense, en la fecha del Gran Prix del Sudeste, ganó el individual, Gonzalo Crespi. En el cumpleaños del Club de Pescadores Olivos, buena concurrencia y entre los ganadores, destacar un peje de 42.6 cm, en manos de la dama ganadora, Analía Villar. Por último, en el sur del país, 46° Fiesta del Pejerrey en Bajo los Huesos, en Trelew. Ganó la dupla de Comodoro Rivadavia, integrada por Bengochea – Agüero. 

0210_resumen_finde

Octubre está en marcha, un mes que marca el inicio firme de la variada, con corvinas que empiezan a ser las vedettes en la costa y un pejerrey que sigue siendo alternativa para el pescador. Además, bagres de mar, bogas y tiburones irán siendo noticia cada vez más asiduamente. Habrá que prepararse, lo mejor está por venir. 

Galería de imágenes

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend