Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 29-09-2023 10:15

Torneo y festejos en los 84 años del Club de Pescadores Olivos

Hace más de ocho décadas se fundaba uno de los clubes más representativos de la provincia de Buenos Aires. Pasado y presente de una institución icónica en el país. 
Ver galería de imágenes

Pasaron 84 años desde aquel 1 de octubre de 1939, cuando un grupo de aficionados se reunieron en un predio prestado por la Municipalidad de la ciudad de Vicente López y resolvieron fundar el Club de Pescadores Olivos. Hoy, ocho décadas después, la institución se ha vuelto una referencia en el país, y continúa con la actividad, realizando este fin de semana el torneo amistad que lleva el nombre de Cesar Wursten y es parte de los festejos por un nuevo aniversario de su creación.

2909_olivos

Haciendo historia, en aquellos inicios quedó instalada la Administración de la Institución en la esquina de Av. Del Libertador y Corrientes de Olivos y, desde allí, hasta entrados los años '70, la pesca se practicaba en el morro del Puerto de Olivos con el permiso de la Prefectura Naval Argentina. En el año 1953, el Presidente de ese entonces, don Jacinto Esteva, hipotecó su propiedad para la compra de un terreno a efectos de comenzar la edificación de la actual sede. Tres años más tarde, la hipoteca fue cancelada por el aporte de donaciones y el anticipo de cuotas de los socios. Hoy, y tras una importante remodelación en 2003, luce espléndida, sobre un predio de 437 m2, con una construcción en dos plantas y entrepiso, con un característico mástil de 30 metros al frente.

2909_olivos

Un hito significativo para la institución fue en el año 1972 lograron un permiso de concesión para la construcción de un muelle en la actual ubicación del Puerto de Olivo, y también la cesión de un predio en Ibicuy, Entre Ríos, un espacio de 7,2 ha a la vera del río, que con el tiempo se escrituro y se realizaron las obras que los socios hoy disfrutan, con un muelle paralelo a la costa de una extensión de 90 m. para la práctica de pesca deportiva.

En la sede porteña, por el año 1976 se construyó el muelle, que en luego se extendió y es un excelente balcón al río. Está construido totalmente en hormigón, internado desde la costa 300 m. en el Río de la Plata sobre aguas pasantes. Allí, este fin de semana, en el marco del 84° aniversario del club se realizará el torneo amistad que lleva el nombre de Cesar Wursten. Es a la pieza mayor, modalidad de fondo, con línea de dos anzuelos, carnada libre. Será el domingo 1/10 desde las 8 de la mañana, con una inscripción de $ 2.800 para socios, $ 3.200 para invitados.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend