Sunday 28 de April de 2024
PESCA | 28-09-2023 10:15

El pez elefante, los dorados y la variada son las grandes atracciones 

Importante actividad de concursos tanto para sábado como domingo en el país, con distintas especies y muchos premios a repartir. Grilla completa de eventos.
Ver galería de imágenes

El plato fuerte del fin de semana, sin dudas, para los bonaerenses está en la localidad de General Alvarado, en Miramar. Allí, el Club Albatros organiza y fiscaliza uno de los clásicos eventos de la costa atlántica cada temporada, hablamos de la fiesta en búsqueda del pez elefante de mayor peso, torneo que reparte más de tres millones de pesos en premios y se extiende entre las 9 y las 14 hs del próximo domingo. Expectativa ya que durante las últimas semanas, el pique viene en ascenso de esta especie conocida con otros nombres como gallo o banderita. La pesca se realiza en una cancha que se extiende desde el arroyo La Ballenera hasta la calle 94, en Mar del Sur. La inscripción será de $ 11.000 y hay un premio mayor de $ 1.200.000 al pez elefante de mayor peso y $ 120.000 al chucho. 

2809_competencias

Cerca de CABA, el Club de Pescadores Olivos está de festejos, y en el marco del 84° aniversario de la institución se realizará el torneo amistad que lleva el nombre de Cesar Wursten. Es a la pieza mayor, modalidad de fondo, con línea de dos anzuelos, carnada libre. La actividad tendrá lugar este domingo 1/10 desde las 8 de la mañana, con una inscripción de $ 2.800 para socios, $ 3.200 para invitados.

Saliendo de Buenos Aires, genera gran expectativa el quinto concurso de pesca de la boga y la palometa, que se llevará a cabo en el dique El Tunal en Salta. Se desarrollará el sábado 30 de septiembre desde las 9 hasta las 18 horas. La inscripción costará $1.000 por persona y los menores de 12 años no pagan. Habrá categoría embarcados de tres personas, kayak individual y pesca de costa. El predio de la Municipalidad de El Galpón, ubicado en la costa del dique, donde se desarrolla el torneo, cuenta con camping, parrillas, sectores de acampe y para desarrollar actividades deportivas y recreativas. Los interesados en participar o en obtener mayor información pueden llamar a los teléfonos de Francisco Giménez: 3876439988 o Federico Azurmendi 3876479380, quienes son dos de los coordinadores del evento que se viene desarrollando con gran éxito. Los responsables informaron que ya hay una importante cantidad de inscriptos de las provincias de Salta, Tucumán y Jujuy.

En Goya, un clásico, la 27º edición del concurso argentino de pesca variada embarcada con devolución, con más de cinco millones de pesos en premios. La inscripción en este momento es de $ 51.000 y hay $ 900.000 al ganador. La actividad de pesca iniciará el domingo a las 9.30 con la largada de embarcaciones de menor porte, con motores de 2 a 35 HP, mientras que las mayores, lo harán a partir de las 9.45, para que a las 10 se empiece a pescar. La cancha del concurso está cerca de la ciudad, desde poco después de Puerto Goya, hasta pasando el arroyo “El alemán” de las dos márgenes, siempre confiando en que el tiempo esté bueno. Informes: Tel.: (03777) 543495.

2809_competencias

Por último, mencionar otro evento de mucha trayectoria en el litoral, hablamos de la 30° Fiesta Provincial del Dorado entrerriano en La Paz. El 29, arranca la actividad con el noveno encuentro de la modalidad baitcast, mientras que, al día siguiente, la trigésima edición con carnada. Las inscripciones para cualquiera de las modalidades son de $70.000 por equipo, con promoción para participar de ambas modalidades, de $100.000. Con más de ocho millones de pesos en premios, la organización corre por cuenta de la barra pesquera La Cantimplora e invita La Paz Turismo. Los augurios son buenos, ya que, en la última semana, según contaba el guía referente de la zona, Víctor Flores, hubo buen pique de dorados, si bien la mayoría no eran grandes, hubo algunos de buen porte, además, algunas capturas de surubí y mucha variada, sobre todo amarillos, moncholos, algunas bogas y palometas.

2809_competencias

Interesantes alternativas de cara a un fin de semana muy cargado de actividad y con variedad de especies. Nada mejor para dar inicio a un mes muy prometedor como octubre. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend