Sunday 28 de April de 2024
PESCA | 27-09-2023 18:30

Tras la crecida, se reactiva el pique en el Uruguay

Hay chances de enormes dorados como de tremendos surubíes en una región que empieza a mostrar sus bondades tras el párate que generó la fuerte entrada de agua.  
Ver galería de imágenes

Tras varios días donde la pesca fue una utopía por la altura del río Uruguay, estábamos interesados en saber cómo iba a responder el pique luego de esa pausa piscatoria. Nos contactamos con uno de nuestros referentes en la zona, Hernán Fiorentini, quien se desempeña como guía en la zona de Salto, en Uruguay y también contacta al pescador con colegas que brindan salidas aguas debajo de la represa, en Concordia.

2709_salto

En el caso de la pesca en la represa hidroeléctrica Salto Grande en Uruguay, la zona de los dorados más grandes del mundo, ingresaron a relevarla tras la crecida. En poco más de una hora y media encontraron una actividad increíble, muchísimas capturas con señuelos de todo tamaño. Desde chicos a medianos, con enormes dorados que son la atracción del lugar. Según nos decía Hernán, en ese corto lapso se encontraron con más de cuarenta piques, un verdadero frenesí de piezas que tomaban poppers.   

2709_salto

Con pocos lugares para los próximos meses, con octubre cubierto, sólo hay disponibilidad en forma aislada en noviembre o diciembre. La pesca se realiza en turnos de tres horas, con la posibilidad de hacerlo en distintas modalidades. El paquete que ofrecen, incluye la noche previa sobre el río, cena, desayuno y almuerzo, con la ventaja de que, si estamos solos para cumplir este sueño, se arman grupos con otros aficionados.

2709_salto

Respecto a la pesca del surubí, muy interesante la actividad haciendo trolling, con excelentes portes río abajo de la zona que suele operar Fiorentini para el dorado. Con costos más económicos a los que se hacen en la represa, es una interesante alternativa, ahora con esta especie, pero luego, con mejores condiciones del río, habrá chances de bogas, dorados u otros peces que podemos pescar en esta época.

2709_salto

Servicios:

  • Hernán Guillermo Fiorentini. Operador argentino en Salto, Uruguay. Tel.: (03382) 447311.

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend