Wednesday 17 de April de 2024
PESCA | 26-09-2023 18:30

Tras el mal clima, volvió la variada a las playas de Reta 

En la previa a lo que será una temporada llena de grandes concursos en este balneario, recorremos las novedades del pique en la zona, tras días con mar feo, mucha leva y poca pesca. 
Ver galería de imágenes

Cuando empieza a activarse la variada en las playas del partido de Tres Arroyos, la información corre como reguero de pólvora y son innumerables los vehículos que recorren la playa en búsqueda de pescadillas, corvinas, gallos y el resto de las especies del verano en las costas de Reta, Claromecó y Orense, tres balnearios que año a año siguen creciendo y se posicionan cada vez más como mejores opciones para el turista, y especialmente, para el pescador, quien encuentra en estos sitios, a verdaderos paraísos. 

2609_reta

En el caso de Reta, las playas escasas de piedras y con mucha arena, son un excelente pesquero que atrae a numerosos pescadores y escenario de distintos concursos que se destacan por la buena pesca, y donde el aficionado aprovecha de la poca probabilidad de enganches. Ubicada al sur de la provincia de Buenos Aires, a 587 km de la Capital Federal, y a 84 km de la ciudad cabecera del partido, al balneario se accede por Ruta Nacional 3, bajando en el Kilómetro 531 donde, doblando a la izquierda, se toma la ruta que conduce a la localidad de Copetonas y, desde allí, 24 kilómetros por nuevo asfalto nos dejan en este bello lugar que, dada su ubicación geográfica, tiene unos amaneceres y atardeceres maravillosos, con el sol que sale y se pone sobre el mar.

2609_reta

Los últimos días, la pesca no fue buena en gran parte de la costa bonaerense, el clima desfavorable dejó un océano en mal estado, mucha leva, ola alta y varias jornadas donde el pique estuvo muy alejado de la orilla y casi sin cañófilos en la playa. Todo cambió promediando el fin de semana, con mejores condiciones y una actividad piscatoria similar a la de días atrás, donde la incipiente variada había llegado de la mano de las buenas temperaturas. Amigos que estuvieron pescando dieron con muy buenos gallos, abundantes peces palos, pescadillas y algunos bagres.

2609_reta

Uno de los referentes en la zona que siempre nos brinda información es Carlos Frelis, de Carnadas Carlitos, quien además de tentadores cebos para buscar la variada ofrece un servicio muy especial para los que no poseen vehículos para acceder a la playa. Te llevan, te dejan la casilla para dormir y te van a buscar, una excelente propuesta para disfrutar de una jornada a la orilla del mar con las comodidades acordes. 

2609_reta

Expectativa de cara al próximo mes de octubre que está marcado como ser el del inicio de los concursos en el partido de Tres Arroyos. Allí, en Reta, el domingo 8 tendrá lugar el concurso a la variada de mayor peso que organiza el club Marea Roja local, entidad que juega fuerte este año, con un premio mayor de dos millones y medio de pesos al ganador del torneo, que será aquel que logre la pieza más grande, que no debe ser un chucho, no válido en la cita pesquera. Será de 10 a 16 hs y tiene una inscripción de $ 15.000 para la general, $ 13.000 para damas, cadetes y socios, todos pugnando por los más de cinco millones de pesos en premios. 

2609_reta

La competencia tendrá continuidad en noviembre, con dos propuestas, la del club de pesca local y el torneo del Instituto Almafuerte, ambas con suculentos premios. Para el próximo año, allá por febrero, el plato fuerte de la región, las míticas 24 horas de la corvina negra, otro de los grandes eventos de estas playas que tienen todo para que el pescador pueda disfrutar, ya sea midiendo fuerzas y yendo por un premio, o disfrutando de la actividad en forma recreativa. 

2609_reta

Servicios:

  • Marea Roja de Tres Arroyos: Tel: (02983) 15-418867 / 15-386061 / 15-491625. Facebook.
  • Carnadas y traslados Carlitos: Tel.: (02983) 562046. Cale 48 y 35. Reta. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend