Monday 29 de April de 2024
PESCA | 25-09-2023 15:15

Detienen a un vehículo que transportaba casi una tonelada de dorados y surubíes

La pesca ilegal sigue haciendo estragos en las aguas nacionales. Uno hecho en Corrientes en el que se decomisaron pescados por $ 2.000.000, al que se sumó otro en Tucumán. Aquí el detalle. 
Ver galería de imágenes

Cerca de la medianoche del viernes, personal perteneciente a la Sección San Cosme, dependiente del Escuadrón 48 Corrientes de Gendarmería Nacional, se encontraba llevando a cabo actividades de prevención y control sobre el kilómetro Nº 1.065 de la Ruta Nacional Nº 12, cuando se obligó a detener la marcha de una pick-up, sobre la cual procedieron con el control físico y de documentos. Al momento de solicitarle al conductor ver el compartimiento de carga, que estaba cubierto por una lona, se constató la presencia de varios pescados de importante tamaño.

2509_pesca_furtiva

Habiendo dado intervención a personal de la Subdirección de Fauna y Flora delegación Corrientes, se contabilizaron 49 pescados, siendo 20 de la especie surubí y 29 de dorado, con un peso aproximado de 800 kg. En su mayoría no cumplían con las medidas mínimas establecidas en el Decreto Provincial N 1.030/92, referido a la normativa vigente en materia de ordenamiento y contralor de la actividad pesquera comercial practicada en la provincia de Corrientes.

Según señalan los colegas de Radio Sudamericana, ésta persona cargaba con pescado valuado en más de $ 2.000.000, producto de la actividad ilegal, siendo piezas ícticas protegidas en la provincia de Corrientes, de las cuales está prohibida su pesca con fines comerciales. Cabe destacar que se procedió al secuestro y posterior desnaturalización de la totalidad de los ejemplares, confeccionando las actas correspondientes.

2509_pesca_furtiva

No se trata del único hecho de pesca ilegal en la última semana, ya que en San Miguel de Tucumán, ocurrió algo similar el pasado miércoles, cuando los efectivos de la División de Delitos Rurales y Ambientales de Villa de Leales secuestraron 200 sábalos y siete dorados que provenían de la pesca furtiva y eran trasladados para su comercialización sin la cadena de frío correspondiente. Estos ejemplares fueron obtenidos a través del furtivismo en una zona denominada la cola del Dique El Frontal, en la localidad de Los Britos, departamento Leales. Eran trasladados en un automóvil Peugeot con destino a la Capital para ser comercializados por un valor aproximado a los $ 600.000. En este caso, conforme a la Ley provincial N.º 6.292 de Protección de Flora y Fauna Silvestre, se procedió al secuestro del automóvil y al decomiso de la totalidad de los peces, según señalaron desde el departamento de Comunicación Tucumán.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend