Sunday 28 de April de 2024
PESCA | 22-09-2023 15:15

Los tucumanos guardan las cañas por la veda

Es total para todas las especies en la provincia de Tucumán, una muestra más de cómo se cuida el recurso de manera diferente a lo largo y ancho del país.
Ver galería de imágenes

La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos del MDP informa que, a partir del 18 de septiembre del corriente año, se encuentra establecida la veda de pesca deportiva sobre todas las especies de fauna acuática en los Diques El Cadillal, Escaba y La Angostura.

2209_tucuman

Esta información fue oficializada a través de la Resolución N°702 (SEDP), la cual comunica que esta medida tiene por finalidad el cuidado del recurso, y “brindar la posibilidad de que las hembras puedan desovar, logrando con ello el establecimiento de una nueva población, con el fin de promover la pesca deportiva y el desarrollo de las actividades económicas relacionadas con la misma”.

2209_tucuman

Asimismo, la normativa expresa que dicha veda se extenderá hasta tanto los estudios técnicos señalen la factibilidad de su levantamiento y remarca que cualquier transgresión a la misma será sancionada de acuerdo a lo establecido en la legislación vigente.

Cabe destacar que la restricción a las actividades extractivas se encuentra contemplada en la Ley Provincial Nº 6.292, la cual otorga las facultades necesarias a la DFFSyS para dictar la medida.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend