La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos del MDP informa que, a partir del 18 de septiembre del corriente año, se encuentra establecida la veda de pesca deportiva sobre todas las especies de fauna acuática en los Diques El Cadillal, Escaba y La Angostura.
Esta información fue oficializada a través de la Resolución N°702 (SEDP), la cual comunica que esta medida tiene por finalidad el cuidado del recurso, y “brindar la posibilidad de que las hembras puedan desovar, logrando con ello el establecimiento de una nueva población, con el fin de promover la pesca deportiva y el desarrollo de las actividades económicas relacionadas con la misma”.
Asimismo, la normativa expresa que dicha veda se extenderá hasta tanto los estudios técnicos señalen la factibilidad de su levantamiento y remarca que cualquier transgresión a la misma será sancionada de acuerdo a lo establecido en la legislación vigente.
Cabe destacar que la restricción a las actividades extractivas se encuentra contemplada en la Ley Provincial Nº 6.292, la cual otorga las facultades necesarias a la DFFSyS para dictar la medida.
Comentarios