Sunday 28 de April de 2024
PESCA | 21-09-2023 15:15

Aparecieron los buenos pejes en las costas platenses

Aunque no abundan, son de excelente porte los ejemplares que se dieron esta semana en Punta Lara, especialmente, en muelles. Opción cercana y gasolera con buenos rindes.
Ver galería de imágenes

Tras una semana complicada por los intensos vientos que soplaron del ESE y SE, la buena noticia es que generaron que se vuelque mucha agua a las costas y se reactivó el pique que venía muy discreto en los distintos escenarios de la región de Ensenada, Berisso y Punta Lara. Allí, según señala nuestro referente Emir Ricciardi, la pesca mostró un leve mejoramiento con pejerreyes que pican cerca de la orilla.  

2109_puntalara

La pesca se da fondeados, algo que se viene repitiendo en los últimos tiempos, siendo muy aislados los piques a flote. La calidad es muy buena, piezas de medianas a grandes, con aparejos de dos y tres anzuelos, brazoladas cortas y encarnando con mojarra, tanto viva como salada. Esto se da desde las costas como los clubes, donde se destacaron los rindes en el muelle del Municipalizado como en el Universitario, escenarios donde la actividad fue muy interesante, capturando ejemplares en todo el perímetro del espigón, con pejerreyes que rondaron los 30 a 45 cm.  

2109_puntalara

Recordemos que para acceder a estos ámbitos desde Capital se debe transitar la autopista Buenos Aires – La Plata, a la izquierda, al terminar la misma, nos dirigimos a Punta Lara y ubicaremos fácilmente, el del club Universitario. Lo encontramos en inmediaciones a la calle 86, donde hay una iglesia. Allí, enfrente, divisaremos este pesquero, con un muelle de 510 metros que paga muy bien. Más al sur, está el Club Municipalizado. Recorriendo la costanera Almirante Brown, tras unos 3 km. hasta la referencia de columna 336 (se refiere a la columna de alumbrado) encontramos está este club, justo al lado del recordado Club Río de la Plata, hoy parte de la historia de la afición piscatoria. 

2109_puntalara

Para los fanáticos de la variada, se dieron patíes y bagres, junto a algún moncholo, en una región de rindes parejos. En cambio, en Berisso, y más precisamente en la escollera de la Isla Paulino, la pesca es las últimas 72 horas fue muy dificultosa por la intensidad de los vientos que hicieron imposible el ejercicio de la misma, sólo el fin de semana pasado se pudo pescar con comodidad y dar con pejerreyes tanto de fondo como a flote, siempre de buenos portes y con mojarra. Allí, también la variada firme y se sumaron las carpas con masa sobre el propio canal divisorio.

2109_puntalara

Pesqueros cercanos, muy rendidores en lo que respecta a calidad, más con buenos volúmenes de agua. Para agendar y hacer como nuestros amigos Emir y Leandro Ricciardi, que asiduamente visitan estos ámbitos, y, lo mejor de todo, comparten la información con el resto de los aficionados. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend