Septiembre es el mes de los cambios en muchos ámbitos, y en Bahía San Blas no escapan a dicha realidad. Con el clima primaveral se deja de pescar pejerreyes escardones y la variada pasa a ser la mayor atracción. Desde la costa, aunque todo el año la posibilidad de capturar algún pez está latente, llega el momento más deseado, con una multiplicidad de especies que genera que los aficionados se acerquen en buen número.
Los ámbitos más destacados del fin de semana
Charlábamos con Fernando Riera, una de las referencias ineludibles a la hora de hablar de la pesca costera en la bahía. Nos decía que la pescadilla ya se afirmó y está comiendo muy bien, se ve que levantó la temperatura del agua algunos grados y favoreció su presencia. Empezaron a salir gatuzos muy lindos, los primeros elefantes y aparecieron los chuchos. Además, al inicio de la semana, se capturó la primera palometa, otra especie combativa y muy buscada. La presencia de todas estas variedades son síntomas de que la cosa está cambiando.
San Blas: todo el año es una buena opción
Si todo sigue así, es muy probable que en los próximos días haya novedades con respecto al cazón, una de las pescas que se vienen y que atrae muchos fanáticos, junto a los tiburones que, muy pronto, estarán picando en la zona.
Por estos momentos, se está pescando muy bien cerca del pueblo, tanto en la playa de arena como en el canto rodado, más aún cuando sopla el viento sur. Además, con condiciones acordes, en mar abierto hay buenos piques en sectores como Punta Rubia, la zona de Los Molinos o el Faro, todos pesqueros que han entregado pescas muy interesantes.
Riera, emblema y sinónimo de pesca de orilla, suma a partir de esta temporada otros servicios. Desde octubre, cuando levanta aún más la temperatura del agua, brindará el servicio de guiadas en la ría en búsqueda del lenguado, una alternativa más para el aficionado que sabe de la sapiencia de este pescador que ya hace tiempo se afincó en el lugar que lo enamoró. Por otro lado, desde noviembre suma las guiadas al tiburón, también de orilla, una especie que ha pescado muchísimo y de la que nos ha brindado unos excelentes tips en notas en la edición papel de Weekend. Junto a Diego Fernández, brindará un servicio con todo incluido, desde carnadas, líneas, a fondeos y traslados.
Ir a San Blas es visitar un paraíso que nos puede brindar muchas especies, aunque como en todo pesquero, hay que hacer bien los deberes y conocer ciertos detalles para no fallar, por ello, la baquía de un buen guía es una interesante alternativa, y si hablamos de pesca costera, más aún.
Servicios:
- Guía de pesca en Bahía San Blas: Fernando Riera, Tel.: (02920) 15322665. En redes, Facebook.
Comentarios