Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 19-09-2023 10:15

El longcasting argentino dio la nota en Italia

Los mejores casters del mundo participaron de un Abierto Internacional que volvió a tener como grandes protagonistas a dos tiradores bonaerenses. 
Ver galería de imágenes

El pasado fin de semana tuvo lugar en Rivisondoli, en Italia, un Abierto Internacional de Longcasting, evento que reunió a los más calificados tiradores italianos, animadores de cada campeonato del mundo de la especialidad, algunos franceses, y dos argentinos que vienen dando que hablar en la actividad y cruzaron hacía el Viejo Continente. Se trata de Salvador Bustos, quíntuple campeón mundial individual, y Juan Hamber, la otra estrella del país y actual subcampeón general. 

1909_longcasting

La actividad se centraba en dos días de lanzamientos, donde cada caster tiraba dos plomos por día a elección, siempre respetando los gramos que rigen en competencia, es decir, 100, 125, 150 y 175 gramos. Al cabo de las dos jornadas, se computaba el tiro más largo para determinar los ganadores. 

1909_longcasting

La primera jornada tuvo al marplatense Juan Hamber como ganador, con un lanzamiento depositado a 266,50 m. de la pedana de tiro, siendo su escolta el tandilense Salvador Bustos, con 263,65 m. Completó el podio, el italiano Filippo Montepagano, con 256,17 m. 
El segundo día de actividad marcaría el final de la competencia y determinaría la clasificación general del Abierto Internacional. Una vez más, el argentino Salvador Bustos se quedaría con la victoria, en una dura batalla con Hamber, y definiendo a favor del serrano por sólo 50 cm. Para Bustos, la importante marca de 267,85 metros, con el detalle de que participó con un desgarro en el isquiotibial, lo que no le permitía apoyar correctamente para girar y efectuar los lances. Detrás de los dos exponentes de Argentina se ubicó Alessio Massa, con 263,83 m. Hamber y Bustos, además, ganaron por equipos. 

1909_longcasting

Tal como ocurrió en otros eventos de este tipo, en Rhinolivier, en Inglaterra o en suelo argentino, en Miramar, otra vez Bustos se adueñó del Abierto Internacional y nuestro país sigue siendo la principal potencia a nivel mundial. Éxitos que tratará de seguir revalidando de cara a las próximas dos citas mundialistas, el próximo año en Italia, y en 2025, en donde Argentina recibirá a la élite de la actividad. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend