Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 02-09-2023 10:00

Pejerreyes y pescadillas en la previa a una gran temporada en San Blas

Aunque lo mejor se viene a partir de octubre, durante todo el año hay buen pique en el paraíso del pescador deportivo. 
Ver galería de imágenes

Con casi medio siglo de experiencia al servicio de la actividad, guiando y acompañando al pescador, la familia Carranza se erige como una de las referencias obligadas para hablar de un destino como Bahía San Blas, el paraíso ubicado a 900 kilómetros de la Capital Federal, uno de los pesqueros más atrapantes para el cañófilo.

0109_sanblas

Charlábamos con Gustavo Carranza, quien nos decía que ingresaron a probar si había entrado la pescadilla, lo hicieron en las embarcaciones más pequeñas que tienen, al mando de su hijo, Nicolas. Las mismas le permiten acceder con cinco a seis pescadores y en sus recientes entradas. se encontraron con pescadillas de buen tamaño y un pique bastante parejo. Cuando paró la marea, muchos dobletes. También, mezclados, metieron gatuzos. 

0109_sanblas

Hay gran expectativa de cara a lo que se viene, con un septiembre que va a ser positivo y una temporada fuerte de pesca, es decir, el periodo más firme en cantidad, variedad y calidad de piezas, que explotará los primeros días de octubre, momento que pescadillas, gatuzos, pez elefante, pez palo, palometa, cazón, pejerrey y lenguados, arrancan a picar a pleno. Allí, en ese momento, la familia Carranza baja su embarcación emblema en el agua, Yamila, un barco de 20 metros de eslora que nos permite pescar muy cómodos. 

0109_sanblas

Otra chance que están aprovechando en este momento es la pesca del pejerrey en la ría, excursiones al escardon que son muy fructíferas, pescando con modalidad de flote, principalmente con paternóster, con muy buenas capturas que presentan un promedio entre los 250 y 500 gramos. El clima no ayudó en agosto, pero en las últimas dos salidas hubo resultados interesantes. 

0109_sanblas

Sin dudas, la pesca en San Blas es posible todo el año, pero siempre, como se suele decir, lo mejor está por venir. Septiembre promete ser un mes de transición con excelentes piques embarcados, y desde octubre, la actividad se pondrá a pleno. 

0109_sanblas

Servicios:

  • Carranza Pesca & Turismo: Tel. 02920-499258 - Whatsaap: 2920-327528. Facebook: Carranza Pesca Turismo.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend