Friday 19 de April de 2024
PESCA | 13-10-2020 08:20

Río de la Plata desde la costa: un refugio de buenos pejerreyes

Desde la costa del Río de la Plata, Ensenada Barragán y Berisso están con pejerreyes medianos y grandes que se pescan a fondo.

Tuvimos una semana muy movida y complicada con los vientos que han estado soplando con cierta intensidad del sector Este y Sudeste volcando mucha agua. Fueron grandes sudestadas las que vivimos en nuestra querida región de Ensenada Barragán y Berisso. En cuanto a la pesca en los diferentes espigones de Punta Lara fue bastante inestable. Tuvimos días donde se pescó bien y otros relativamente malos.

0710_pesca_rio_de_la_plata

La especie pejerrey aún sigue muy refugiada abajo, por lo que se la extrae en la modalidad de fondo con líneas de dos anzuelos y encarnando con mojarra viva o salada. La calidad de las piezas, en su mayoría es mediana, aunque sobresalen algunas grandes. La pesca de flote sigue mala, muy pocas capturas extraídas.

0710_pesca_rio_de_la_plata

En lo que respecta a la pesca de costa en Berisso, ha sido totalmente irregular. El agua ha permanecido muy sucia producto de grandes sudestadas. Tuvimos muy poco pejerrey pero abundante variada de piel. En la zona Ensenada, para la pesca de murallón aun el intendente de la región no ha dado el visto bueno, aunque hay pescadores que han corrido el riesgo y pescaron en algunas regiones como Carmelita y Boca Cerrada, generando muy lindas extracciones de pejerreyes en su modalidad de fondo. También salieron patíes, bagres y carpas.

0710_pesca_rio_de_la_plata

Gentileza de Emir Ricciardi.

Daniel Rodríguez

Daniel Rodríguez

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend