Tuvimos una semana muy movida y complicada con los vientos que han estado soplando con cierta intensidad del sector Este y Sudeste volcando mucha agua. Fueron grandes sudestadas las que vivimos en nuestra querida región de Ensenada Barragán y Berisso. En cuanto a la pesca en los diferentes espigones de Punta Lara fue bastante inestable. Tuvimos días donde se pescó bien y otros relativamente malos.
La especie pejerrey aún sigue muy refugiada abajo, por lo que se la extrae en la modalidad de fondo con líneas de dos anzuelos y encarnando con mojarra viva o salada. La calidad de las piezas, en su mayoría es mediana, aunque sobresalen algunas grandes. La pesca de flote sigue mala, muy pocas capturas extraídas.
En lo que respecta a la pesca de costa en Berisso, ha sido totalmente irregular. El agua ha permanecido muy sucia producto de grandes sudestadas. Tuvimos muy poco pejerrey pero abundante variada de piel. En la zona Ensenada, para la pesca de murallón aun el intendente de la región no ha dado el visto bueno, aunque hay pescadores que han corrido el riesgo y pescaron en algunas regiones como Carmelita y Boca Cerrada, generando muy lindas extracciones de pejerreyes en su modalidad de fondo. También salieron patíes, bagres y carpas.
Gentileza de Emir Ricciardi.
Comentarios