Monday 29 de April de 2024
PESCA | 28-09-2023 15:15

Rechazo a un intento de prohibir la pesca deportiva en Holanda

Un grupo defensor de los derechos de los animales hizo gestiones para prohibir esta actividad recreativa en Ámsterdam, una de las principales capitales de Europa.
Ver galería de imágenes

La presentación fue realizada ante el Ayuntamiento de Ámsterdam, por el Partido por los Animales, quienes intentaban prohibir la actividad piscatoria en la mundialmente famosa ciudad. Según señala el sitio Angling International, la comunidad de pescadores encabezada por los organismos representativos de la pesca Sportvisserij Nederland y Sportvisserij MidWest Nederland, lideró la oposición al plan que habría generado graves consecuencias para la industria de la pesca recreativa.

La mayoría de los miembros del consejo se pronunciaron en contra del plan de prohibir la pesca en una reunión realizada la semana pasada y la decisión de no adoptar la propuesta del PvdD será ratificada en una futura junta del consejo. Hay que destacar que se trata de la segunda ocasión donde este grupo intentaba prohibir la actividad en Ámsterdam; siendo también rechazado el intento anterior por el ayuntamiento. El sitio holandés Sportvisserij MidWest Nederland se muestra en contra ante el reclamo, expresando que la comunidad de pesca deportiva no permitirá que esta situación suceda, más cuando es una actividad que disfrutan tantos residentes de la ciudad, tanto jóvenes como mayores, y que conecta a miles de habitantes de la ciudad con la naturaleza. Además, señaló que está acción va en contra de lo que representa la capital: una ciudad inclusiva y tolerante en la que todos puedan participar independientemente de su edad, origen o ingresos. 

2809_holanda

Destacan que la Asociación de Pesca de Ámsterdam ha colaborado en muchas situaciones, se hace cargo de rescatar peces en peligro, investiga las poblaciones de los mismos y se ocupa de su seguimiento y conservación. Asimismo, fue la primera en hacer campaña por una mejor calidad del agua en los canales de la ciudad, como también llamó la atención sobre las consecuencias de los desbordes de alcantarillado y permitió la construcción de bancos respetuosos con la naturaleza.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend