Ya en el cierre del mes de septiembre, y aprovechando un muy buen pronóstico del clima, junto con Gladys decidimos ir en busca de una salida de fin de semana, buscando excelentes servicios de hospedaje y pesca a distancias no muy lejanas de Capital Federal.
El sargo, la atracción de los pedregales
Transitamos la ruta 9, haciendo una parada en el kilómetro 78,5 donde obtuvimos muy buenas lombrices en El Potoco. Tras dos horas de viaje llegamos a San Pedro, una zona agricultora por naturaleza, donde hay muchos puestos de venta donde se puede comprar la clásica naranja de ombligo, frutillas, mermeladas caseras de muchos sabores, y lo mejor de todo, a precios muy bajos. Además, hay gran cantidad de viveros donde las plantas, arbustos, flores te llenan los ojos de verde y naturaleza.
8 propuestas para pescar un buen premio
Pasado el mediodía llegamos al complejo Apart Club San Pedro río, naturaleza y relax, donde habíamos reservado un loft para pasar una jornada con los mejores servicios. El lugar está totalmente equipado con somier, TV por cable, cocina y baños impecables, junto a un hermoso balcón con parrilla con una vista envidiable. Además, el complejo cuenta con restaurante, pileta, estacionamiento, lagos, bosques, ríos y arroyos que desembocan en el río Paraná.
Por las carpas en el arroyo Las Flores
Para reponer las energías del viaje, disfrutamos de un rico almuerzo y fuimos a ver que podíamos pescar en los arroyos que surcan el complejo hacia su desembocadura en el cauce mayor. Comenzamos la pesca con los mojarreros donde rápidamente logramos obtener hermosas mojarras para carnada. De fondo, encarnado con lombriz, inmediatamente obtuvimos un hermoso bagre amarillo que devolvimos a su hábitat, al igual que todas las capturas del día. También obtuvimos muchas mojarras y alguna boguita. Para pescar variada, utilizamos cañas de 1,75 m, reeles frontales chicos cargados con multifilamento de 0,14 mm, aparejos de fondo con dos anzuelos número 3, brazoladas largas de 70 cm y plomos de 60 gramos del tipo perita.
Más tarde llegó el turno de probar suerte arrojando los aparejos hacia el centro del curso principal, el Paraná, donde la correntada era más fuerte. La línea fue derivando hasta depositarse en el veril, allí los piques fueron más continuos con mucha presencia de amarillos, porteñitos y algún pati.
Ya la salida estaba por demás paga, con mucha actividad en un entorno soñado, pero nos quedaba una alternativa más, tirando las líneas hacia la desembocadura del arroyo sobre el Paraná, donde había menor profundidad y por lo tanto mejor correntada, allí apareció una especie inesperada: sardinas, con la cual pudimos disfrutar de muchos piques, con varios dobletes de esta especie o combinadas con bagres, siempre encarnando con lombriz.
Las sardinas son especies migratorias que remontan varios cauces caudalosos, aquí en San Pedro quizás llegando a uno de los puntos más extremos en su peregrinación.
San Pedro es un destino ideal para disfrutar de un hermoso día en compañía familiar donde se conjugan excelentes servicios, naturaleza, tranquilidad y pesca deportiva, sin dudar, un lugar para agendar.
Servicios:
- Apart Club San Pedro – Río, naturaleza y relax. Teléfono: (03329) 52-7052. Instagram
Comentarios