Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 05-10-2023 10:15

8 propuestas para pescar un buen premio

Octubre arrancó a pleno, con atrapantes eventos en la playa y grandes alternativas en los ríos del norte. El buen clima invita a disfrutar del aire libre.
Ver galería de imágenes

El aficionado espera con ansías el fin de semana para poder disfrutar de la salida piscatoria, tanto los que realizan la actividad en forma recreativa, como los seguidores de la competencia. Y para estos últimos, se vienen días ideales, ya que en gran parte del territorio nacional, hay interesantes propuestas con importantes gratificaciones.  

El sábado hay dos alternativas que pican en punta. En Entre Ríos, por inmediaciones a Gualeguay, se viene la 4° Fiesta del Bagre Gualeyo, un torneo de pesca semi variada con 10 millones de pesos en premios. Será en Puerto Ruiz, hay $ 800.000 al ganador y sortean dos embarcaciones. Informes: Tel.: (03444) 535 539. En tanto, en Santa Fe, por Esperanza, el club de caza y pesca local anuncia para el sábado 7, un torneo de costa y de kayak, mientras que el domingo, será la actividad embarcados, en el marco de la 34° edición de la Fiesta Provincial del Moncholo. Siguiendo por el norte del país, uno de los torneos más históricos del país será este fin de semana, con la gran maratón internacional de pesca variada embarcada con devolución tendrá su 50° edición, las 20 horas de pesca que organiza el Club de Pesca y Náutica “Pirá Pytá” de Misiones. Más de diez millones de pesos en premios en un torneo donde esperan superar los 126 cañófilos del año pasado. 

0510_competencias

Pasando a la costa bonaerense, hay alternativas para todos los gustos. Uno de los platos fuertes será en Villa Gesell, con un clásico que va por su 24° edición, la Fiesta Nacional de la Brótola, un concurso que tiene un millón y medio de pesos para el que logre el ejemplar de mayor peso. Será de 10 a 14 hs, con una inscripción general de $ 15.000. Los premios superan los tres millones de pesos y hay promesa de buen pique de la especie. Informes: Tel.: (02255) 629258. Más al sur, en Miramar, la cita es para las damas, con el encuentro que organizan los amigos de Pasión de Pesca Miramar. Será de 15 a 17 hs. Es desde la escollera 9 a la 13, con entrada gratuita y carnada libre. La dama puede ser asistida para encarnar y/o tirar, según nos decía Marcelo Arias, uno de los responsables en la organización. Hay muy lindos regalos para todos los que participen. Por último, en Reta, partido de Tres Arroyos, hay un torneo que marca la apertura de las competencias en las playas del distrito de Tres Arroyos, ese es el concurso de Marea Roja, joven institución que va por su 4° gran evento. $ 2.500.000 a quien logre el ejemplar de variada de mayor peso, en una cancha que se extiende desde la bajada de los pescadores hasta inmediaciones del río Quequén, y que durante la semana estuvo entregando muy buen pique de gallos, pescadillas, chuchos y las primeras buenas corvinas. Hay más de $ 5.000.000 en premios y una inscripción de $ 15.000 la general, $ 13.000 damas, cadetes y socios. Informes: Tel.: (02983) 15418867. Al sur del país, en el horario de 9 a 15, se llevará a cabo en Camarones, en Chubut, un gran concurso de pesca a la pieza mayor, oportunidad en la que habrá en juego aproximadamente un millón y medio de pesos en premios. La prueba se denomina “Concurso de Pesca Aniversario Camarones”, cuya localidad el día diez, cumple un nuevo año de vida.

0210_resumen_finde

Como si esto fuera poco, los fanáticos de la variada, y especialmente de las carpas, tienen su chance en el arroyo Las Flores, en el pesquero Yorio, un campo ubicado entre la localidad homónima y Saladillo. Allí, con la organización del club local tendrá una importante gratificación el pescador. Hay $ 1.300.000 en premios, y el ganador, quién logre el ejemplar de mayor peso, se lleva $ 600.000. La inscripción es de $ 8.000. Informes: Tel.: (02345) 411670. 

0310_lasflores

Actividad a pleno en todo el país, para todos los gustos y con excelentes gratificaciones. A preparar las cañas y salir de pesca, sin olvidar que el próximo fin de semana, será uno de los últimos extendidos de la temporada. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend