Monday 15 de April de 2024
PESCA | 10-10-2023 10:11

Los gallos coparon la pesca en balneario Reta

En un torneo que se buscaba a la variada de mayor peso, el pez elefante, también llamado banderita o pez gallo, dominó la clasificación, con buenos portes. 
Ver galería de imágenes

Una de las grandes alternativas piscatorias que tuvo el fin de semana fue la cuarta edición de las seis horas de pesca variada organizadas por el Club Marea Roja de Tres Arroyos, joven organización que desarrolló el torneo en el balneario Reta, y que tuvo como ganador del concurso a Miguel Palermo, aficionado de la cercana localidad de Claromecó, quien se hizo con el premio principal de $ 2.500.000.

1010_reta

Para Palermo, la victoria se la entregó la captura de un soberbio pez gallo de 3,260 kg, cuarenta gramos más que el ejemplar capturado por Mariano Iparraguirre, cañófilo de San Cayetano que se conformó con el segundo lugar. Completó el podio otro experimentado, el exponente de San Francisco de Bellocq, Gustavo Tenaglia, con un gallo de 3,130 kg. Clasificación completa cubierta de esta especie que fue la dominadora en forma total, para alegría de los pescadores que se encontraron con una buena presencia de un pez muy disfrutado desde lo deportivo como, también, en lo gastronómico. 

1010_reta

No sólo los grandes pescaron elefantes, también los cadetes se dieron el gusto de lograr alguna pieza, tal como le pasó a Max Mugnaga de Tres Arroyos, que subió al anfiteatro de la premiación, tras lograr un pez gallo de 1,295 kg. En las damas, no paran de lograr grandes labores Claudia Porciel de Reta y Gabriela Giles de Miramar, logrando el 1-2 entre las mujeres. 

1010_reta

Conformismo en los directivos de Marea Roja tras un torneo que superó las expectativas, con 698 cañas participando y un clima que acompañó en este inicio del mes de octubre. La jornada tuvo viento noroeste en casi todo el día, lo que favoreció los resultados de pesca, con una cancha que fue muy rendidora y, tanto el domingo y en la previa, el pique fue muy bueno, del gallo, como pescadillas, palos y el resto de la variada que es válida para el concurso, a excepción del chucho, en una acertada decisión de la CD que lidera Gastón Iudice, tan importante como el trabajo realizado en la jornada del lunes, donde recorrieron la playa y dejaron la misma, totalmente limpia, merced a la colaboración de Carlos Frelis, de Reta.

0910_resumenpique

Exitoso primer evento en las playas del partido de Tres Arroyos, balnearios que tendrán continuidad en las próximas semanas con actividades del club de pesca Tres Arroyos, el 5/11, y el importante concurso del Instituto Almafuerte, el 19/11, ambos, un aperitivo a los platos fuertes que serán en febrero, con las tradicionales 24 horas de la corvina negra, y en marzo, con la propuesta del Club Recreativo Echegoyen de San Francisco de Bellocq. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend