Tuesday 5 de March de 2024
PESCA | 12-10-2023 15:15

Dos grandes eventos marcan la actividad competitiva en el país

La gran fiesta de la corvina negra en San Clemente y el concurso del surubí en Reconquista son la gran atracción en un fin de semana marcado por el Día de la Madre.
Ver galería de imágenes

Octubre arrancó con mucha actividad, pero la proximidad de fechas importantes como el día de la madre o las elecciones generales que se vienen muy pronto, marcaron la agenda de los torneos en el país, dejando sólo dos eventos para los próximos días y un importante aluvión de actividades para fin de mes. 

En el Partido de La Costa tendrá lugar uno de los platos fuertes del fin de semana largo que se extiende del 13 al 16 de octubre. Allí, se llevará a cabo la 57ª edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra, específicamente en San Clemente del Tuyu, con cuatro días de shows en vivo, gastronomía y propuestas para toda la familia, entre ellas, el tradicional concurso de pesca que se realizará el domingo 15 y repartirá importantes premios. La inscripción hasta el 13 de octubre tendrá un valor de $ 1.000, mientras que el día del concurso costará $ 1.500. Los interesados pueden anotarse a través del Tel.: 02257-589669 y al 02246-554080. El primer premio será de $ 800.000, el segundo de $ 300.000 pesos, el tercero de $ 100.000 pesos y habrá premios hasta el 20° clasificado. 

1210_concursos

La otra gran propuesta es en Reconquista, en la provincia de Santa Fe. Será la 36° cita del Concurso Argentino de Pesca del Surubí, evento que tendrá lugar del 13 al 16 de octubre. La competencia es organizada por la Municipalidad de Reconquista y la Asociación Civil Paraná Vivo. Todo arranca con un clásico de la fiesta, la noche de peñas, el viernes 13 de octubre. Vuelve el tradicional asado a la estaca, servido por el Club Mandiyú. Será en el Club Platense Porvenir. El cupo es de 1.700 tarjetas a la venta, y la prioridad será para las peñas de pescadores. Luego podrá elegir el resto de los adquirentes. La actividad piscatoria arranca el sábado 14, momento que se realizará el concurso de costa, en los muelles del Puerto Comercial, de 14 a 17. En tanto, para el domingo 15 la atracción principal, la búsqueda del surubí embarcado, un torneo que, de acuerdo a lo anunciado en la presentación, sufre algunos cambios a pedido de los pescadores. Se pescará sobre el Riacho Correntoso, aguas arriba, con una extensión de 35 kilómetros para la cancha de pesca. Lo que antes era la cancha alternativa, ahora es la titular. Según dicen, asegura más capturas, hay más reparo en caso de vientos, hay mayores profundidades, se acortan las distancias y eso implica ahorro en combustible para los participantes y también para los fiscales, que también serán necesarios menos. Otro detalle a tener en cuenta, es que no se medirá el contorno del pescado, sólo el largo y además se implementó el medio centímetro.

1809_reconquista

Hay que mencionar que se repartirán 22 millones de pesos, siendo los principales para la pieza mayor. Además, se premiará al mejor de cada categoría (se define por potencia de los motores. Son seis mangas); al mejor foráneo; y al mejor trío integrado totalmente por mujeres. La inscripción se fijó en $ 125.000 y se puede abonar hasta en seis cuotas.

Dos modalidades muy distintas pero una pasión por la pesca deportiva que nos lleva a competencias muy atrapantes, tradicionalistas y llevadas a cabo con mucho entusiasmo por las distintas instituciones a cargo. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend