Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 17-10-2023 15:15

Arrancó la venta de permisos para pescar en la Patagonia

Desde el pasado lunes 16 de octubre se pueden adquirir las licencias para la temporada truchera que inicia el 1 de noviembre. Costos y links de compra. 
Ver galería de imágenes

La espera está a punto de terminar para los miles de aficionados que esperan ansiosos el primero de noviembre para arrancar con la pesca de truchas. Para ello, ya desde el lunes 16 de octubre están a la venta los permisos para la temporada que se iniciará en sólo quince días. La compra se puede hacer en forma virtual, sin movernos de nuestra casa, aunque se brinda la posibilidad de adquirirlos en comercios adheridos.

1221_truchas

Para la temporada que se avecina, los permisos para residentes tendrán un valor de 7.000 pesos para la temporada; 3.500 pesos el semanal y 1.750 pesos el diario. En el caso de los menores de 13 a 17 años, el costo es de 1.750 pesos. En el caso de los extranjeros no residentes en el país, el permiso de temporada tiene un valor de 56.000 pesos, el semanal 28.000 pesos y el diario 10.500 pesos. El permiso es sin cargo para los mayores de 65 años, jubilados, retirados y pensionados, menores de hasta 12 años y personas con discapacidad con acreditación oficial. En lo que es trolling, además de contar con el permiso ordinario, hay otro especial para esta actividad, que en la temporada tiene un valor de 14.000 pesos, el semanal 7.000 y el diario 3.500.

1710_truchas

La directora provincial de Áreas Naturales Protegidas y Recursos Faunísticos, Lucía Redondo, informó que se pueden pagar mediante tarjeta de crédito, débito y Pago Fácil, entre otros, y piden atención al pagar, de chequear que diga “Permisos de pesca temporada 2023-2024”.  

Hay que destacar que, para esta temporada, los permisos permitirán pescar y realizar la actividad en Parques Nacionales, Chubut, Neuquén y Rio Negro, quienes integran la Mesa de Pesca Continental Patagónica. Es decir, que independientemente de la provincia donde se adquiera, la misma permite pescar en las otras. Hay que destacar que, a partir de este año, dejó de pertenecer a la misma Santa Cruz, sumándose a Tierra del Fuego, ambos fuera de este sistema.

1710_truchas

Para adquirir en forma online, los links son los siguientes:

Desde hace unas horas, ya los pescadores tienen a su disposición y pueden leer en forma completa el Reglamento de Pesca Deportiva Continental Patagónico

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend