Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 23-10-2023 10:15

La costa está a punto caramelo con la variada

Las elecciones no impidieron que los aficionados recorrieran distintos destinos en búsqueda de buen pique. La playa fue la gran atracción y la variada, la pesca más preciada. 
Ver galería de imágenes

En estas fechas de elecciones, el pescador tiene la disyuntiva de votar y luego pescar, o viceversa. Sabe que tiene que cumplir con el deber cívico, pero también tiene conocimiento de la época donde estamos, un mes de octubre que está para no perderse, principalmente en las playas bonaerenses, donde la variada explotó y los aficionados se deleitan con una amplia cantidad de especies que están presentes. Por otro lado, el fana del pejerrey no quiso privarse de ver correr las boyas, y el que tiene cerca los grandes cursos de agua del norte, aprovechó que hay doradillos para hacer dulce, aunque en un fin de semana condicionado por el aumento de los ríos Paraná y Uruguay. 

2310_resumenpique

Hablando de lagunas, ya próximos a entrar en el último mes de la veda del pejerrey, el pique continúa firme en ámbitos clásicos para la especie como Cochicó, También en Madariaga, en Salada Grande, donde el sábado conspiró un poco el viento, pero se lograron excelentes faenas, con calidad y cantidad. Blanca Grande, en Olavarría, volvió a dar signos de reactivación como la semana anterior, con una linda pesca de flechas plateadas a flote, a 40 cm de la superficie. En Necochea, Tupungato cumplió con los que la visitaron, y en el dique Paso de las Piedras, de orilla, alternaron con pejes y carpas que están ya a pleno. La realidad es que la cantidad de aficionados que se acercaron a las lagunas mermó ante el buen rinde en el mar.

2310_resumenpique

En el agua salada, hay que decir que venimos de días tremendos para la pesca en playas, muelles y escolleras. El sur estuvo terrible, pero los pesqueros más al norte bonaerense no se quedaron atrás. En San Blas, hay de todo, para elegir. Nuestro amigo y colega Ale Roucco mezcló en el mismo finde, una memorable salida al pejerrey panzón, una pesquita de lenguados con mosca y carnada, con una linda variada en playas más lejanas al pueblo y abundancia de pescadilla en las cercanías del mismo. Por La Chiquita, siguieron los panzones, y en Pehuen Co, otra semana donde los gallos picaban a más no poder, sumándose corvinas rubias, gatuzos y pescadillas.

2310_resumenpique

Más al norte, Marisol estuvo excelente, con una multiplicidad de especies increíble. Salieron pescadillas, chuchos, gatuzos, palos, muchas voladoras, pedreras, bagres y aparecieron las corvinas que se esperaban con ansías, más que el próximo finde hay torneo en ese balneario. Como si fuera poco, alguna palometa de las buenas y la chance de lisas, lenguados y algún pichón de negra en el río. En Reta, también empezaron a decir presente las rubias, por Orense, gallos y corvinas. En San Cayetano, otro destino que pagó bien, con mucha variada. Necochea, que venía discreta, rindió muy firme, con chuchos, corvinas, grandes pescadillas y congrios. Los marplatenses no se quedaron atrás, tanto sábado como domingo obtuvieron buenas capturas, y en Mar Chiquita, las tortas siguen en la albufera, con grandes lenguados y las corvinas picando en la escollera. De yapa, la opción de las lisas que guías como Germán Rigane ya pescan.

2310_resumenpique

Pasando a la Cuenca del Plata, en el caso del Uruguay, pasa a segundo plano la pesca y preocupa el nivel del río, ya en alerta en destinos como Colón, Concepción o Concordia. En Villa Paranacito, el sábado, a pleno los bagres de mar. Por el lado del Paraná, sigue a pleno el doradillo, muy activo en destinos como Gualeguay, en Entre Ríos o San Nicolás, ya en el norte bonaerense. Por Florencia, en Santa Fe, mucho dorado más calificado haciendo bait. En Esquina, el río está creciendo, tocando los 3 m. Aledaños a CABA, variadita en los clubes y costanera porteña. En Olivos, boguitas, amarillos, patíes y porteños. Al sur platense, gran fin de semana en los muelles. Peje y variada en Isla Paulino, excelente pique en el Universitario, con pejes de la caseta hacia el morro, con la marea. Además, mucho doradillo y moncholo. El Municipalizado no se quedó atrás y premió con calidad.

2310_resumenpique

Sin dudas, un fin de semana de elecciones que para muchos se vuelve inolvidable por la buena pesca que tuvieron. La costa está a punto caramelo y es la atracción para una temporada estival que ya está cerca. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend