Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 20-10-2023 15:15

Ya se puede pescar en la provincia de Santa Cruz

Con la novedad de que ya no pertenece a la Mesa de Pesca Continental Patagónica, el pasado 1 de octubre dio inicio a la temporada 2023-2024.
Ver galería de imágenes

Tras el anuncio previo que indicaba el alejamiento de Santa Cruz del esquema unificado del que participaba junto a las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut y Parques Nacionales, llegó el momento de arrancar a pescar. Hay que recordar, que aquella situación permitía que el pescador pueda recorrer todos los ambientes con el mismo permiso y el mismo reglamento general, cosa que no pasa a partir de ahora.

2010_santacruz

La temporada en la provincia de Santa Cruz se extiende desde el pasado 1 de octubre y se extenderá al 1 de mayo de 2024. Las licencias adquiridas en esta provincia, son solamente válidas para pescar en sus ambientes acuáticos, de acuerdo a lo que señala la Resolución 338/2023 del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria de la Provincia de Santa Cruz, el cual, reglamenta el periplo 2023/4 de pesca continental. El permiso se obtiene desde la página de la Secretaría de Pesca y Acuicultura de la Provincia, siendo el esquema de aranceles el siguiente:

1) Para pescadores argentinos o extranjeros residentes en el país.

  • Permiso residente país diario (RP-D): $1.800.
  • Permiso residente país semanal (RP-S): $ 5.000.
  • Permiso residente país temporada (RP-T): $ 7.000.
  • Permiso residente país menores, de 13 a 17 años inclusive, temporada (RPM-T): $ 1.800.
  • Permiso para residentes del país mayores de 65 años, jubilados, pensionados, menores de hasta 12 años y personas con discapacidad con acreditación oficial de tal (RP/JPM): sin cargo válido por dos temporadas.

2) Para pescadores extranjeros no residentes en el país.

  • Permiso no residente en el país diario (E-D): $ 15.000.
  • Permiso no residente en el país semanal (E-S): $ 50.000.
  • Permiso no residente en el país temporada (E-T): $ 80.000.

0206_santa_cruz

Entre los puntos destacados del reglamento, señala que, en los ríos y arroyos, incluyendo sus nacientes y/o desembocaduras en lagunas y/o Lagos y hasta 200 metros imaginarios en ambas costal de estos, deben liberarse todos los peces que se pesquen. Por otro lado, por el Didymo, los pescadores deberán lavar y desinfectar sus equipos como también la vestimenta que utilizan para tal fin, e incluir a toda embarcación que se utilice para navegar en los ríos de la provincia antes de ingresar y después de salir. Será obligatorio para los pescadores que ingresen al país utilizar equipos nuevos o desinfectados. Finalmente, la provincia dispuso que no es prohibitivo el uso de botas con suelas de fieltro, pero sí se recomienda la desinfección de las botas ante el cambio de ambiente de pesca.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend