Wednesday 12 de June de 2024
PESCA | 29-11-2023 15:15

Cuenta regresiva para un clásico que reúne a las mejores cañas porteñas

Este fin de semana se realiza la 70° edición de un torneo que marca el cierre del calendario de la Asociación Argentina de Pesca en su histórica sede de Viamonte, a pocas cuadras del centro.
Ver galería de imágenes

Cada año, las XX Horas del Plata marcan el final del calendario anual de la Asociación Argentina de Pesca, y en esta ocasión, la atracción es mayor ya que se trata de la 70° edición de un clásico que se realizará en la histórica sede Viamonte, a pocas cuadras de la city porteña. Un torneo que obliga al pescador a estar muy preparado, con cambios constantes en el clima que repercute en la actividad piscatoria.

2911_aap

La modalidad de este torneo es “Caña libre, en pareja a la americana” lo que permite a la dupla pescar en forma alternada, en tiempos de 75 minutos, contando el pescador que está caña en mano, con la asistencia del compañero. Se usa el sistema de doble balde, devolviendo las capturas al agua tras la medición, no siendo válidas las piezas menores a los 15 cm.

2911_aap

Un buen grupo de aficionados ya se inscribieron en forma anticipada, respetando el cierre estipulado, y se espera una gran competencia este fin de semana. A las 15 hs del sábado dará inicio el concurso, y tendrá finalización casi al mediodía del domingo. Durante toda la semana el club habilitó a probar a los competidores inscriptos que buscan sacar conclusiones de líneas, carnadas y distancias. Bagres amarillos, moncholos y porteños serán las vedettes, entre otras especies que no se querrán perder esta 70° edición de un clásico para la pesca de competencia.

2911_aap

En la última edición, la victoria en mayores correspondió a dos calificados pescadores, Natalio Segioli y Lucas Piedrabuena, representantes del Club Olivos. En Damas, la dupla ganadora fue Marisa Muñoz y Analía Villar, del Club Guazú, mientras que los ganadores en categoría senior fueron de la AAP, Luis Díaz y Ernesto Ciel. En esa edición Nº 69, participaron deportistas del Club Olivos, Mar de Ajó, Guazú, Banfield, AAP y peñas como Saavedra, El Remanso, Piscatoria, Río de la Plata, Bernal Oeste y Pirá Carú.

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend