Monday 29 de April de 2024
PESCA | 30-11-2023 15:15

Las carpas son atracción en las costas del arroyo Tapalqué

Cada año, una vez que se acerca enero, se duplican los aficionados en búsqueda de una especie que tiene, en este curso, uno de sus torneos más emblemáticos. 
Ver galería de imágenes

En el centro de la provincia de Buenos Aires se alza Tapalqué, donde la paz, el aire puro y la calidez de la gente se conjugan a la vera del arroyo homónimo, entre bañados, totoras y los verdes de la llanura. Buscado por aquellos que desean un descanso en contacto con lo natural todo lo que el partido tiene para ofrecer, dispone para el pescador de una costanera de más de diez kilómetros de largo, con grandes árboles, donde solo se oyen el ruido del agua y el canto de los pájaros. Un paisaje ideal para descansar y practicar actividades al aire libre como pesca, paseos en bicicleta, natación, caminatas, kayak y running.

2911_tapalque

Allí, en esta localidad apostaron hace algunos años por la pesca de la carpa, creando un torneo en tiempos que no había muchos en búsqueda de esta especie. Arrancaron muy tímidamente, con pocos aficionados, y de un año para el otro, explotó, para convertirse en el concurso de carpas más grande de la provincia. Este año, el 21 de enero de 2024, será la decimoquinta edición de este evento que se ha vuelto un icono en el centro sudeste bonaerense, una competencia que apuesta por mantener un bajo valor de la inscripción y una muy interesante grilla de premios que acumulan $ 2.760.000. 

2911_tapalque

Para el pescador que logre la carpa de mayor peso habrá, en esta ocasión, un premio de $ 1.500.000, mientras que el segundo se llevará $ 500.000 y el aficionado que complete el podio se hará acreedor de $ 200.000. Hay gratificaciones en efectivo hasta el décimo clasificado, tres premios a las damas y dos sorteos de $ 100.000 cada uno para todos los inscriptos. Según contaba Matías Rubino a Weekend Web, la inscripción será de $ 12.000 y el concurso se extenderá en el clásico horario de 10 a 15. 

2911_tapalque

Todo el año es oportunidad para visitar Tapalqué, para disfrutar de la paz, las carpas y hasta las novedades de los últimos años, como el complejo Termas Tapalqué, un espacio emplazado sobre un predio de 17 hectáreas hace muy poco, en un entorno forestado y parquizado donde los las personas pueden conectarse con la naturaleza y reconectarse consigo mismos haciendo uso de los beneficios de las aguas termales. 

2911_tapalque

Informes y consultas:

  • Matías Rubino. Tel.: (02281) 575416. Facebook

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend