Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 28-11-2023 15:15

San Rafael tiene el primer criadero de salmónidos del país no contaminante

En Mendoza apuestan por la cría de truchas en un espacio donde se puede ver el proceso de crianza y hasta probar platos a base de esta especie en el restaurante del lugar. 
Ver galería de imágenes

San Rafael es mucho más que viñedos y la imponencia del Cañón del Atuel, allí, entre entornos tan diversos como sólo pueden ofrecer los mendocinos, encontramos a Salmónidos del Diamante, nombre que lleva el proyecto que funciona en el dique Los Reyunos, en la provincia de Mendoza. Allí encontramos el único criadero de truchas del país que no contamina y el cual funciona conjuntamente con la firma de turismo aventura Kaike.

2811_sanrafael

Ubicado a 2 kilómetros de la represa y a 35 de la ciudad de San Rafael, el espejo de agua forma el embalse del río Diamante y es de unas 750 hectáreas, con un contorno irregular, pequeñas entradas y bahías, rodeado por las Sierras Pintadas, algunos de cuyos picos forman islas al emerger en diversos puntos del lago. Allí, el criadero trabaja con un proceso de recirculación permanente de agua que lo convierte en el primero y único de Argentina con esta forma de trabajo, con altos estándares en calidad.

2811_sanrafael

“Es un criadero de peces con los más altos estándares de calidad, donde se puede ver todo el proceso de crianza y faenado, y –lo mejor- probar los exquisitos platos a base de truchas en el restaurante”, explican desde el espacio al que se puede conocer en redes sociales, visitando su Facebook

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend