Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 27-11-2023 15:15

Embarcados en el mar, una pesca asegurada

Recorremos nuestro litoral marítimo bonaerense y vemos cuáles especies se pescaron este fin de semana. Desde cazones a salmones, pasando por una amplia variada en distintos puntos muy rendidores. 
Ver galería de imágenes

Aunque el viento sopló con intensidad, el estado del mar permitió a los distintos prestadores de servicios en la costa bonaerense a realizar su actividad y poder concretar las últimas salidas embarcados de un mes de noviembre que se empieza a retirar con excelente pique, con muchas especies que pican muy firmes y otras que empiezan a irrumpir. 

2711_embarcados

Si nos metemos en lo que pasó mar adentro en Claromecó, nos tenemos que remitir a lo que nos cuenta Juan, capitán de Audaz pesca embarcada. Nos decía que el sábado fue un día difícil para encontrar la variada, pero no así para los cazones, especie que venimos recalcando que es de las vedettes en este mes. El viento no acompañó, pero se terminó logrando una buena pesca de cazones y se extrajeron algunos gatuzos, besugos colorados y algunas pescadillas. El domingo, en tanto, les tocó un día bastante movido a la mañana por los fuertes vientos del norte lo que nos dificultó la navegación. Luego de que calme el viento, quedó un día increíble pero con poca pesca. Salieron en su mayoría gatuzos de todo tamaño, alguna pescadilla, meros chicos, pez palo y un hermoso pez gallo.

2711_embarcados

Recordemos lo que nos decía hace poco Juan acerca de las señales que marcan que los cazones están. Por ejemplo, cuando el frenesí de piques de pescadillas es cortado bruscamente, sin dudas, la chance de pinchar un cazón aumenta. La clave es agrandar la carnada, puede ser un buen filet generoso de magrú, de besugo colorado o la cabeza del calamar con los tentáculos, otro cebo que atrae a estos ejemplares que andan detrás de las pescadillas, otra carnada interesante. La técnica para que el pescador no pierda tiempo y pueda seguir con actividad es encarnar chico abajo, para seguir con las capturas variadas, y dejar el generoso encarne arriba, esperando el pique de los cazones que son devueltos al agua como corresponde.

2711_embarcados

Recorriendo redes y metiéndonos en la actividad reciente, no podemos obviar a Mar del Plata, clásico punto donde ingresa la gente de Aquafish, quienes entraron el sábado, día que comenzó con un viento firme del sector noroeste, pero la navegación en el Sin Apuro fue sumamente placentera. Al llegar a zona de pesca se dio comienzo a lo que fue una jornada de pesca excelente, tanto en cantidad como en calidad. Se capturaron meros espectaculares, chernias al por mayor, besugos y varios salmones buenos en una salida junto a un grupo de Córdoba. 

2711_embarcados

La tercera parada en esta recorrida del fin de semana nos lleva por Santa Clara del Mar, zona desde donde sale el Lobo de Mar, Eduardo Cañueto. Allí, las vedettes del domingo fueron pescadillas y corvinas rubias, quienes picaron firmes. Además, algunos gatuzos, brótolas y congrios. Entre las especies más cazadoras, los pejes no podían faltar e hicieron su aparición buenas palometas. 

2711_embarcados

Referenciamos sólo tres destinos, pero, siendo francos, ha sido muy buena la pesca en toda la costa. Por Pehuén Co, y toda la zona sur, mencionando Monte Hermoso, San Blas o La Chiquita, los resultados han sido fantásticos. Al norte, los tachos volvieron llenos también, y en la parte central, no se quedaron atrás. Se viene un verano para disfrutar a pleno con una variada que llegó para quedarse. 

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend