Sunday 28 de April de 2024
PESCA | 09-11-2023 18:30

Los cazones, la vedette embarcados en Claromecó

Para un novato, pescarlos de costa puede ser una empresa más complicada, pero desde una cómoda embarcación y con el asesoramiento de un buen guía, las chances se acrecientan.
Ver galería de imágenes

Pescar tiburones es todo un desafío. Para muchos, una tarea un poco complicada, con posibilidades costeras que nos obligan a técnicas específicas, conocimiento en los armados de los aparejos, y tener suerte con el día. Todo cambia a partir de estos meses embarcados, con la alternativa de mezclar la chance de la pesca variada con los cazones, la atracción por estas jornadas, o los bacotines, ejemplares que estarán, en corto plazo, muy presentes en la costa bonaerense. 

0911_claromeco

Juan Dibbern es el capitán de Audaz, una lancha para seis pescadores que sale desde el balneario Claromecó y quien, semanalmente, nos mantiene informados de cómo viene la pesca en la zona. Nos contaba que están en la mejor época para estas dos especies, ofreciendo a los pescadores la opción de intentar con la variada, hoy firme, con abundancia de pescadillas y gatuzos, sumando la alternativa del cazón que siempre está detrás de estas especies acechando. 

0911_claromeco

Para Juan hay señales que marcan que los cazones están. Por ejemplo, cuando el frenesí de piques de pescadillas es cortado bruscamente, sin dudas, la chance de pinchar uno aumentan. Ahí la clave es agrandar la carnada, puede ser un buen filet generoso de magrú o de besugo colorado, como puede ser también, la cabeza del calamar con los tentáculos, otro cebo que atrae a estos ejemplares que andan detrás de las pescadillas, lo que las torna otra carnada interesante. La técnica para que el pescador no pierda tiempo y pueda seguir con actividad es encarnar chico abajo, para seguir con las capturas variadas, y dejar el generoso encarne arriba, esperando el pique de los cazones. 

0911_claromeco

Cabe destacar que todos los ejemplares se marcan y se devuelven al agua, siendo parte estos amigos del conocido Proyecto Conservar Tiburones en Argentina, trabajo que ya tiene más de 2.000 ejemplares marcados en todo el país. 

0911_claromeco

De acá a diciembre, la opción está latente. Hay que tener paciencia e ir por la variada, y si se nos da, la inolvidable experiencia de tener del otro lado un combativo ejemplar como estos que los pescan en Claromecó, como en toda la costa bonaerense. 

0911_claromeco

Servicios:

  • Excursiones de pesca en Claromecó, Audaz. Tel.: (02983) 445335. En redes, Instagram y Facebook.

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend