Monday 29 de April de 2024
PESCA | 09-11-2023 10:15

Doradillos, amarillos y surubíes: la atracción de hoy en Santa Fe

Con un nivel de alerta por la crecida del Paraná, que podría ocurrir luego del 20 de noviembre, los aficionados siguen disfrutando de la pesca deportiva en este gran río.
Ver galería de imágenes

La gran magnitud que está experimentado la crecida del Paraná genera monitoreos constantes de los distintos entes responsables, en este caso, haremos mención al último reporte operativo de sala diario emitido por el Instituto Nacional del Agua (INA), que anticipó que el nivel de alerta del río en el Puerto de Santa Fe podrá ser alcanzado desde el 20 de noviembre con mayor probabilidad.

0911_coronda

"Ascenso sostenido en aguas medias, hacia aguas altas. Probabilidad de aproximación a nivel de alerta, con mayores chances a partir del 20/11", describe el informe. Cabe destacar que en el Puerto de Santa Fe, el Paraná registra por estos días, un nivel que midió 3,61 metros, lejanos, por ahora, de los 5, 40 m. de alerta. Esta situación, redireccionando las novedades hacia la faz pesquera, permite aún realizar la actividad con relativa normalidad, con un pique que se mantiene presente en algunos puntos de la provincia.

0911_coronda

Uno de esos sitios es donde operan los amigos de Agustina La Pescadora, con un servicio que abarca una gran región de las costas santafesinas, desde Cayastá al norte y Coronda al sur. Según nos comentaba Pablo, una de las caras de este emprendimiento que no sólo se dedica a la pesca, sino que realiza otras actividades como paseos náuticos o avistajes de aves, lo más relevante pasaba por la cantidad de agua que viene desde la cuenca alta del Paraná. Esa crecida que se nota día a día, no se sabe hasta dónde llegará, ya que, tras tantos años de sequía, las islas están muy secas y las napas vacías, lo que permitirá que la crecida, aunque sea importante, quizás tenga una disipación de aguas importante por estas razones en este sector de la provincia.

0911_coronda

La pesca, según nos decía, es buena, con buena presencia de variada y la noticia de que metieron los primeros surubíes de la temporada, saliendo desde Santa Fe en el río Paraná y en aguas de la laguna Setúbal. Además, se mantiene lo que se viene dando desde hace tiempo, la abundancia de doradillos. Este fin de semana pasado, en una misma parada lograron más de una docena de capturas que van, al menos por ahora, de 40 a 48 cm.

0911_coronda

Por ahora, y con la incertidumbre de lo que puede pasar con el correr de los días, siguen disfrutando de la actividad. Habrá que ver qué altura toma la cuenca a la altura de Santa Fe.  

0911_coronda

Servicios:  

  • Agustina La Pescadora, Pablo Cañete. Cel: 0342-155322843. [email protected] Facebook e Instagram: Agustina La Pescadora.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend