Sunday 28 de April de 2024
PESCA | 31-10-2023 15:15

Itatí, desde Puerto Yacarey, dorados que nunca fallan

Escapada a este destino correntino que suele entregarnos buenos dorados, aunque esta vez, nos costó más de lo normal dar con alguna captura.
Ver galería de imágenes

Puerto Yacarey es un paraíso natural, con cabañas que se encuentran emplazadas sobre la costa del Río Paraná, en una gran playa de arena, en una de las zonas más maravillosas y privilegiadas para que los amantes de la pesca deportiva y de la naturaleza puedan disfrutar de este mágico lugar. Llegamos a este lugar de relax total y buena pesca, un edén en el medio de Itatí. 

3110_itati

Salimos con el reconocido guía Juan Ramón González, alrededor de las ocho y media estábamos en el agua en ese primer día de pesca, en una jornada que se extendería hasta las 18 horas. Buscamos incansablemente nuestro dorado sin tener buenos resultados, logrando sólo dos piques que no pudieron ser concretados. Peinamos toda la zona, pero la captura no se daba. En ese momento, el río está muy inestable, con un sube y baja constante que genera que la pesca se vea afectada, ya que es mucho más difícil así encontrar el pez. A pesar de esto, ya el estar en ese sitio era un placer. Yacarey Es uno de los lugares más bello del alto Paraná, y con excelentes servicios, con varias cabañas súper equipadas para venir en familia, una cocina de la mano de Gerardo de primera y una esmerada atención de sus propios dueños que siempre están atentos a la necesidad de los pescadores, con la bienvenida en manos de Alcides, una persona muy sociable y atenta. 

3110_itati

El segundo día, fuimos por la revancha. Salimos alrededor de las nueve de la mañana, con un clima hermoso y las esperanzas de poder encontrar nuestro premio. La suerte parecía no estar de nuestro lado, durante la mañana y las primeras horas de la tarde tuvimos un pique, pero lo perdimos, recién alrededor de las 14 conseguimos coronar con un dorado de tamaño mediano con mi caña y un señuelo de profundidad. Por fin, pudimos levantar nuestro premio y cortar la racha. Después de hacer las fotos en la costa con este ejemplar y su respectiva devolución, volvimos al ruedo, pero no iba a durar mucho la cosa, ya que cómo está vez vinimos en avión privado y no pudimos quedarnos todo el día ya que no contábamos con más tiempo para poder pescar. 

3110_itati

Fue una pesca express que nos dejó la carta abierta para una nueva experiencia, que prometimos repetir en busca de la bestia en el mes de noviembre, siempre de la mano de un guía calificado, de esos que nunca te deja en cero.

Servicios: 

Cabañas Puerto Yacarey. Tel.: (011) 155121-7681. Instagram.
Vuelos y Turismo: Warriorflight. Tel.: (011) 5042-7727 Instagram,

Galería de imágenes

En esta Nota

Victoria Juana

Victoria Juana

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend