Monday 29 de April de 2024
PESCA | 29-10-2023 10:00

Irrupción de los dorados a Puerto Piracuá

La creciente del río no afectó la pesca de esta especie que es el deleite de los aficionados que se acercan a la zona y la pesca tanto con bait como con fly.
Ver galería de imágenes

Tanto el río Uruguay como el Paraná experimentan aumentos en sus niveles y condicionan la pesca. Aún así, hay destinos que se ven favorecidos, ya sea por la entrada de comida o de especies como los sábalos que se mueven en cardúmenes y son la atracción de los dorados que van por ellos. En Puerto Piracuá, lugar donde están nuestros amigos de Florencia Lodge, quienes nos mantienen actualizados semanalmente con la actividad en la zona para el Mapa del Pique de nuestra web, la pesca atraviesa un gran momento.
Hay que decir que este destino nos brinda la posibilidad de pescar a minutos de donde embarcamos, lo que nos permite parar a mediodía si el calor aparece, almorzar y descansar, para retomar la pesca luego de una sobremesa y arrancar hasta última hora del día. En estos días, la acción estuvo asegurada con mucha cantidad de dorados que están tras los cardúmenes de sábalos. Una pesca formidable tanto con baitcast como con mosca.

2610_piracua

Para los que prefieren estilos con el baitcast o el spinning, se recomiendan equipos compuestos por varas de 6 a 6,6 pies de largo (1 pie: 30,48 cm) y de entre 8 y 17 libras (1 lb: 453,592 gramos) de resistencia y reeles de bajo perfil con alta relación de recuperación, importante para este tipo de pesca, cargados con hilo multifilamento del 0,22 a 0,24 para el baitcast, y misma medida de multi para los reeles frontales medianos para el spinning.

2610_piracua

Señuelos de media agua, buena acción vibrante y vinculados al sedal con un líder de acero forrado de unos 25 cm y de 20 a 40 libras para resistir las mordidas de los peces. Pescando con artificiales, es fundamental la precisión para meter el señuelo pegados a los troncos o accidentes costeros, o bien, pegados a la barranca donde pega la correntada, todas situaciones límites donde tenemos una gran chance, en caso de fallar en la puntería, de perder el artificial. 

2610_piracua

En el caso de la mosca, se hace con líneas de flote, moscas lastradas y largas más que voluminosas, de alrededor de 15 cm, pescando tanto barrancas como troncos y bancos de arena, según el comportamiento de los dorados. Hay abundante presencia de la especie, con chicos, medianos y muy buenos ejemplares también, lo que genera una adrenalina impresionante por la intensidad de piques. 

2610_piracua

Tras varias temporadas de bajos niveles, ahora el río tiene una vida extraordinaria y se avizora una muy buena pesca para las próximas temporadas, con un pez que es de los más deportivos de agua dulce, en uno de los destinos más atrayentes en el último tiempo. Puerto Piracuacito es un paraíso que todo pescador merece conocer. Si puede dése un gusto.

2610_piracua

Servicios:

  • Florencia Lodge: Tel.: (03482) 606378.

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend