Sunday 28 de April de 2024
PESCA | 25-10-2023 15:15

Nadie se quiere perder la Fiesta Nacional del Surubí

Cuando faltan seis meses para el torneo, ya más de 140 equipos de tres pescadores cada uno se anotaron para la edición 2024. Lo que llaman el Mundial de Pesca promete superar un nuevo récord.
Ver galería de imágenes

En la premiada película argentina El secreto de sus ojos, una frase inolvidable fue de Guillermo Francella, cuando decía que el hombre puede cambiar de todo: de cara, de casa, de familia... de novia, de religión, de Dios... pero hay una cosa que no puede cambiar, de pasión. Y vaya si el pescador sabe de este padecimiento, con un corazón que le late fuerte cada vez que se le aproxima una salida de pesca y, ni que hablar, cuando se hacen parte de las grandes fiestas que tiene el país en materia de actividad canófila, como pueden ser los más convocantes torneos de la costa bonaerense o el litoral, tal es el caso de la Fiesta Nacional del Surubí, uno de los eventos con mayor atracción y que, para la edición 2024, a poco de iniciar la inscripción, ya tiene 141 tríos anotados que se aseguraron su lugar para la propuesta piscatoria a desarrollarse en Goya, en la provincia de Corrientes. 

2510_goya

Esa atracción que tiene la fiesta en los pescadores quedó reflejada en los últimos días, ya que apenas la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) de Goya habilitó la inscripción, fue masiva la aparición de los pescadores para anotarse en forma online y asegurarse su presencia en el lote de 1.200 equipos. Dentro de esos inscriptos, la gran mayoría fueron foráneos. Vale destacar que este evento viene de batir su propio récord, con 1,157 embarcaciones y más de 3,000 pescadores, y a seis meses de la 47° edición de la competencia, se espera superar esos números o estar muy cerca.

2510_goya

1010
Leé también
Tesoros del Jaaukanigás

La 47° Fiesta Nacional del Surubí se realizará entre el 29 de abril y el 5 de mayo, siendo la competencia de pesca desde el sábado 4, finalizando en la mañana del domingo. La inscripción para esta edición es de 420 dólares a valor oficial, lo que deja el costo de la inscripción en poco más de $ 150.000. Los pescadores podrán realizar el pago en hasta seis cuotas mensuales, pero en pesos podría sufrir incrementos en el caso de alguna devaluación. Entre los premios, se anuncian, a valor actual, más de 80 millones de pesos en juego. 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend