Sunday 28 de April de 2024
PESCA | 24-10-2023 18:30

Piques carperos en el Canal 15

Buscando pesqueros gratuitos y rendidores, encontramos un ámbito con abundancia de carpas y una amplia variedad de especies que se pueden obtener allí. 
Ver galería de imágenes

La mayoría de las veces, mencionar a Canal 15 nos lleva a hablar de un pesquero muy conocido como La Cascada, pero, en este caso, mencionaremos la actividad piscatoria realizada unos kilómetros más abajo del emblemático Puente de Pascuas. Allí, nuestro amigo Marcos Sosso fue en búsqueda de una especie que lo apasiona, la carpa, ese pez que lo llevó a probar mil y una alternativas hasta lograr un producto de las características de los harinados Powercarp, con los que ha logrado buenas capturas en todo tipo de canchas de pesca.

2410_canal15

Acompañado de sus amigos Juan Manuel Rodríguez y Diego Duarte, promediando este mes de octubre fueron a intentar con la especie. Ingresaron por Ruta 2, a la altura de Guerrero bajaron por el terraplén, y una vez que pasaron el camping La Cascada y el Puente de Pascuas, fueron viendo que lugar más les apetecía.

2410_canal15

Una vez seleccionado el lugar, prepararon los equipos y, con agua del lugar, prepararon el harinado. Amasaron hasta lograr una mezcla homogénea y una vez lista, la pusieron en los feeders. También usaron los clásicos aparejos coreanos, siempre con la línea de masas tradicionales o con ajo. Algunos, rociaron con los spray atrayentes. Los piques no se hicieron esperar, y la actividad se mostró muy interesante en toda la jornada.

2410_canal15

Hay que mencionar que este pesquero no sólo nos brinda la chance de estos ejemplares, hay muy buena pesca de pejerreyes y se dan otras especies marinas. Aunque nuestros amigos fueron por las carpas, apuntando a una zona más próxima con la desembocadura en el Río de la Plata y aprovechando las mareas, ingresan especies de mar como corvinas de perita, rubias y hasta negras, sumándose los bagres de mar y cualquier otro pez que se mete por este curso y nos puede sorprender.

2410_canal15

Otro de los referentes que anduvo por ahí es Jorge Damario, guía reconocido en la zona que lleva aficionados en búsqueda de lisas, pejerreyes y variada por los distintos pesqueros del corredor de la ruta 2. En la zona, Damario logró una buena cantidad de capturas, muchas corvinitas de 500 gramos al kilo y medio, pescando con líneas de fondo de un anzuelo y plomo de 60 gramos, haciendo tiros cortos, ya había actividad de las rubias. En este caso, el camarón se lleva las palmas entre las carnadas, aunque el guía amigo apeló al filet de dientudo y algún pejerrey, ambos muy seductores para las corvinas. 

2410_canal15

Interesante alternativa para que puedan agendar y tener como opción de cara a próximas salidas. Acceso libre, amplia variedad de especies y la chance de algún peso pesado. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend