Monday 29 de April de 2024
PESCA | 23-10-2023 18:30

La corvina es la estrella en el balneario Marisol

Para felicidad de los pescadores, las rubias dicen presentes en estas playas que serán escenario de un gran torneo este fin de semana. Variedad de especies en el final del mes de octubre. 
Ver galería de imágenes

Las costas de Marisol son un paraíso para descubrir por muchos. Con una tranquilidad que no se respira en todos lados, agrestes sitios para disfrutar en familia, y un punto de pesca muy atrayente, sin enganches y con buen pique a tiro de caña. Con alrededor de 35 kilómetros de playa virgen, se encuentra ubicado a unos 570 km de Buenos Aires, con acceso por Ruta 3 en el mojón 531. De allí debemos desviar hacia la ruta provincial 72 que llega hasta Oriente y desde esa ciudad transitamos hacia la costa 22 km de camino entoscado y afirmado. 

2310_marisol

En su costa no hay pedregales que compliquen la pesca por pérdida de aparejos. Así, un profundo canal de 200 a 500 metros de ancho con fondo de maleza acuática se extiende por muchos kilómetros, donde se cuentan numerosos pozones que en pleamar y a tiro de caña permiten la circulación de los grandes del mar: chuchos, cazones, tiburones bacotas, rayas y pez guitarra. En el río Quequén Salado, aguas arriba se pescan lisas y lenguados, pejerreyes todo el año y el resto de la variada menor frente a la villa. Los sectores predilectos de pesca costera son la desembocadura, El Molino, El Cable, La Ballena, Pozo del Vasco, La empalizada y el arroyo Los Gauchos, todos lugares muy conocidos por los lugareños y por los aficionados que frecuentan la zona. 

2310_marisol

En este momento, hay que decir que la pesca es excelente, según nos mantienen informados los amigos de Pasión por la Pesca de Tres Arroyos, con una multiplicidad de especies increíble. El último fin de semana, salieron pescadillas, chuchos, gatuzos, palos, muchas rayas voladoras, pedreras, bagres y aparecieron las corvinas que se esperaban con ansías y van haciéndose presentes en la previa del evento que se viene. Como si fuera poco, alguna palometa de las buenas y la chance de lisas, lenguados y algún pichón de negra en el río. Si las condiciones son acordes, el pique está. 

2310_marisol

Pensando en lo que se viene en el corto plazo, despierta expectativa en los cañófilos lo que será la 7° edición del concurso de pesca a la corvina de mayor peso en Marisol, playas del distrito de Coronel Dorrego, y que tienen la organización del Oriente Futbol Club, institución que lleva adelante este torneo que entrega más de $ 8,600,000 en premios.  El concurso será de seis horas de duración, iniciando a las 10 de la mañana del próximo domingo 29 de octubre, gratificando al pescador que logre la corvina de mayor peso con un suculento cheque de cuatro millones de pesos. Además, habrá premio a la variada de mayor peso. 

2310_marisol

Las inscripciones se pueden adquirir en los comercios de la región, con una canon general de $ 18.000 y una diferenciada, para damas, socios y cadetes, de $ 16.500. Ya cerró la anticipada que permite participar de un sorteo de $ 800.000. Para más informes acerca del concurso, se puede comunicar a los teléfonos (02983) 495405 o al celular (02983) 15 506691.  Por alojamiento, la oficina de Turismo de Dorrego es el nexo. Tel.: (02983) 495927. 

2310_marisol

Marisol, aquel balneario desconocido que deslumbró a Diego Maradona y lo adoptó como su lugar durante muchos veranos, hoy ya enamoró a miles de familias que se acercan cada vez que pueden a disfrutar de este sitio donde la tranquilidad y una serie de servicios incipientes conjugan. La invitación está hecha. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend