Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 28-10-2023 10:00

10 opciones para pescar embarcados en el mar

Recorriendo distintas localidades bonaerenses, nos encontramos con una amplia oferta de prestadores de servicios que nos llevan con seguridad a destinos marcados que se destacan por la buena pesca. Guía completa pensando en lo que se viene.
Ver galería de imágenes

Nuestro litoral marítimo tiene un gran surtido de opciones para buscar la pesca de aguas adentro. Desde las pequeñas embarcaciones que tiñen de colores el océano, los kayaks, pasando por lanchas que nos llevan a pocos metros de la costa y nos permiten obtener excelentes faenas, hasta los completos servicios full para la actividad de altura. En este caso, vamos a compartir un informe con algunos prestadores de servicios que ya están trabajando y aprovechando las bondades que brinda el océano Atlántico en un mes de octubre que termina muy prometedor, y ampliando en el corto plazo, con todas las propuestas disponibles en la costa bonaerense.

San Blas: El paraíso del pescador tiene una amplia oferta de embarcaciones para entrar en búsqueda de la variada, como el pejerrey o, en su momento, las grandes corvinas del canal Culebra. Entre tantos, destacamos a los amigos de Carranza Pesca que trabajaron el invierno con una embarcación más chica, y desde octubre, pusieron en el agua uno de sus barcos emblema, Yamila. Esta embarcación es la más grande de la bahía, pero a pesar de ello cuenta con una muy buena velocidad como cualquier lancha, que nos permite llegar rápido, con la comodidad que brinda una embarcación de este tipo. Están logrando abundantes pescadillas y gatuzos. Además, ya están las primeras rubias, una interesante variedad, y disfrutan del pejerrey a corta navegación. 

2610_embarcados

La Chiquita: Otro pesquero del sur que viene con abundancia de pescadillas, gatuzos y palometas. Las salidas de Luis Eckerman  son a tacho lleno, en un destino que se destaca esta temporada por sus panzones de orilla, y que ahora vuelve a reverdecer laureles con una excelente actividad desde embarcaciones. 

2610_embarcados

Pehuén Co: A poco más de 80 km de Bahía Blanca encontramos este pesquero que es muy visitado por los aficionados de la zona y que está muy buena su pesca. De orilla, es impresionante la cantidad de elefantes que han capturado, embarcados, destacamos servicios de Martin Dermit, con una empresa familiar que desde hace mucho tiempo ingresa al océano con resultados superlativos.

Monte Hermoso: Los pagos de nuestro referente Daniel Sframelli tienen varios conocedores en la pesca embarcados, tal el caso de Lisandro Kappes y Ariel Lozano, quienes alternan su labor en la laguna Sauce Grande con entradas en el mar. Nos decía el popular “Tano” que la cosa está bárbara desde embarcaciones, con palometas, pescadillas, gatuzos y meros chicos. Entreveradas, corvinas rubias de las buenas, cazones y, en la última semana, fue sorpresa la captura de algunos salmones a menos de 500 metros de la costa. 

Claromecó: En este destino está la barra de Audaz Embarcación, quienes no pararon todo el año, siempre que se den las condiciones. En las últimas salidas, metieron muy buenos meros, las vedettes del momento, besugos colorados, palos y cazones.  

2610_embarcados

Mar del Plata: Es un imán cada año por la calidad en los servicios y las distintas alternativas de pesca, que va desde la tradicional de fondo, pasando por trolling, spinning, deep jigging y la pesca de grandes escualos. Pescando de altura es donde tenemos las mayores posibilidades de obtener las especies más combativas y de mejor calidad. Dentro de estas especies se encuentran los salmones de mar, las chernias, los meros, los tiburones cazones y especies menores en tamaño, pero de gran calidad culinaria como son los besugos y las castañetas. En trolling o en spinning podemos tener una jornada inolvidable con toda la acción que solo pueden ofrecer los veloces bonitos, las feroces anchoas de banco, solo superadas por el incomparable pique y velocidad del pez limón, con excelentes servicios de prestadores como Aquafish. En cuanto al tiburón, en Mar del Plata, existe la posibilidad de capturar cinco especies diferentes de escualos. Estos son el bacota, el escalandrún, el gatopardo, el cazón y el martillo. Dentro de la gran cantidad de bancos de pesca, se destacan "La Restinga del Faro", "El Pozo del Tío" y "Tres Cúpulas" entre otros. La Restinga es un pesquero especial, el mejor de toda la costa marplatense.  

2610_embarcados

Mar Chiquita: Otro destino que pasa por un buen momento y que nos permite excelentes capturas sin navegar mucho. Destacamos los servicios de la gente de Albufera Pesca, quienes están logrando una amplia variedad de peces. Se dan muchos peces palo, brótolas, chanchitas, gatuzos, algunos meros, hermosos peces elefante y muy buenas pescadillas.  

Santa Clara del Mar: Alternando con salidas internacionales, Eduardo Cañueto comanda el Lobo de Mar, una embarcación con mucha experiencia que nos lleva a excelentes destinos con muy buena pesca. En el fin de semana largo, dio con buen pique a sólo 300/400 metros de la costa, con abundancia de pescadillas, sumándose algunas brótolas de buen porte, pargos, congrios, rayas, cazones que fueron devueltos y alguna que otra corvina rubia, pocas, pero de buena talla, tal como se caracteriza en esta época. b

2610_embarcados

Santa Teresita: El capitán Christian Maurs es una referencia ineludible en este destino, quién en las últimas salidas embarcadas, pescó muy bien. Nos comentaba que entró firme la variada con abundantes gatuzos, pescadillas y bagres, además, ya están las corvinas.

Más que tentadora la oferta de cara a una temporada estival que se acerca a pasos agigantados. Prometemos, en próximas entregas, ampliar este espectro de posibilidades para que puedan elegir a la hora de vacacionar en el país. 

Galería de imágenes

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend