Saturday 25 de May de 2024
PESCA | 27-10-2023 10:15

Antes del repunte, en el rio Uruguay se activaron los dorados

Algunos de los pesqueros más destacados de la provincia de Entre Ríos volvieron a tener una marcada actividad de dorados, una de sus especies más emblemáticas. Por: Horacio Pascuariello.
Ver galería de imágenes

La discontinua presencia del dorado puede ser atribuida a las modificaciones del cauce que habita, sin embargo, esta vez las noticias son más que positivas, notándose una gran cantidad de ejemplares juveniles ávidos de conseguir alimento, coincidiendo con una suba de los niveles del rio Uruguay.

2710_colon

Atento a esto estaba nuestro amigo y colega Juan Carlos Iamarino, gran conocedor de los sectores más rendidores del río para lograr provocar a nuestro agresivo pez nacional con señuelos, una de las maneras más entretenidas y deportivas que existen ya que permite la captura y suelta sin dañarlo. La pesca la realizó embarcado rio arriba, siempre tomando como referencia el puerto de Colón como punto de partida para salir a buscar los primeros piques frente al banco del Caraballo, cerca de las barrancas.

2710_colon

Al momento de la nota, el cauce estaba en los 4 metros y fue paulatinamente subiendo hasta llegar a unos 6,20 m, manteniendo las mismas características que permitieron dar con estos peces, a pesar de haberse oscurecido el agua por los elementos en suspensión que traía. Con respecto a ésto, el detalle fue que los dorados preferían cazar en aguas quietas, algo a tener en cuenta ya que, en contrapartida a lo que siempre esperamos, no estaban detrás de palos, obstáculos o correderas para atacar a sus desprevenidas presas.

1010
Leé también
Tesoros del Jaaukanigás

2710_colon

La pesca fue muy buena, y la proporción de piques realmente fue fuera de lo común para las condiciones de la cuenca, una inesperada sorpresa que supo capitalizar muy bien Juan Carlos utilizando equipos livianos y señuelos. Los que mejores resultados dieron fueron los globitos de colores variados, aunque vale destacar que los combinados en rojo, verde y naranja acumularon la mayor cantidad de mordidas; también las bananas resultaron ser muy aceptadas y dejaron una buena cantidad de capturas.

2710_colon

Por último, les recomendamos tener en cuenta que el puesto de control de ingreso a la provincia en Ibicuy es muy severo y si algo no está de la manera adecuada en el vehículo, nos exponemos a una demora, sumada a una multa que la mayoría de las veces es importante. También el pronóstico es esencial: si hay niebla Gendarmería cierra los puentes y podemos quedar varados hasta que se despeje. En cuanto a comer, lo mejor está en los paradores de camioneros ubicados en Km 50 de la Ruta 14, que permanecen abiertos 24 horas con platos abundantes y accesibles en precio.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend