Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 08-11-2023 18:30

Pejerreyes de primavera en Hinojo Chico

En pleno invierno, era una fija con buenos piques a fondo y con calidad de capturas. Ahora cambió de estación, pero sigue firme la actividad, con la chance de pescar a flote.
Ver galería de imágenes

Semana a semana estamos en contacto con muchos pesqueros para saber el rendimiento que vienen teniendo, principalmente para la elaboración de nuestro Mapa del Pique. En esa recorrida, es común advertir cómo las diferentes situaciones climáticas afectan a las distintas lagunas, generando irregularidades en los piques. Pasan de grandes momentos a otros de escasa actividad, como de pescar grandes matungos a cobrar ejemplares fuera de medida. Esa situación no la advertimos en los amigos de lo que llamaron Laguna de pesca 18, un pesquero ubicado sobre la ruta 5, en la orilla de Hinojo Chico y que viene rindiendo muy bien durante todo el año.

0811_hinojo

Charlamos con Gastón, responsable del lugar que no tiene servicios, más que la costa para disfrutar de la actividad piscatoria. Se pesca en forma diurna, tras abonar un canon que no es elevado, algo importante en estos tiempos que muchos se exceden, como también en forma nocturna. No se permite ningún tipo de embarcación y, por más que ha bajado mucho el agua, al contrario, el pique hasta ha mejorado con respecto a semanas anteriores. Reciben pescadores que vienen de lejos y se van conformes, pescando a fondo, como también a flote, una modalidad que rindió en los últimos fines de semana, más aún si hay viento. 

0811_hinojo

Algo para destacar, es que se pesca a pie seco, algo muy importante para comodidad de todos los que visitan el espejo. Esto se trata de respetar los días que hay buena concurrencia, no permitiendo que se ingrese al agua, para que los pescadores puedan disfrutar de la actividad si están de orilla, sin el problema de tener cañófilos delante de ellos. Si, cuando las condiciones de público lo permiten, no hay inconvenientes en acceder.

0811_hinojo

La temperatura se eleva, sigue bajando el agua, algo que preocupa a la gente de la laguna. Se espera con ansias la lluvia, pero, mientras tanto, es una gran opción para tener en cuenta en este tramo final del año. 

Servicios:

  • Pesquero Laguna de pesca 18. Tel.: (02392) 51-5719.

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend