Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 07-11-2023 15:15

Bella Vista tuvo su gran evento pesquero embarcado

Con un buen número de participantes de todo el país, fue un éxito la 18° edición del concurso de pesca variada de Bella Vista, Corrientes. Preocupación por un accidente en la largada, aunque no pasó a mayores. 
Ver galería de imágenes

Con 136 lanchas como protagonistas, el concurso de pesca variada de Bella Vista, en la provincia de Corrientes, tuvo un regular desarrollo durante los tres días del programa que comenzó el viernes con la apertura de la Expo Pesca y la primera noche de festival, seguido el sábado por una amplia convocatoria en el Paseo Costanera donde se eligió a las nuevas reina y virreina Malena Zárate y Rocío Olivetti, respectivamente.

0711_bellavista

Para la mañana del domingo quedó el plato fuerte, el concurso de pesca embarcados, con una largada que se realizó minutos antes de lo previsto, que siempre es a las 10. Poco antes de la hora señalada, las embarcaciones se lanzaron con furia y algarabía para deleite del público en la costanera bellavistense, buscando los mejores lugares en la cancha para ir sobre las especies de ley.

0711_bellavista

A poco de comenzar, un accidente preocupó por minutos a la organización, quienes debieron actuar rápido para socorrer al equipo N°77, integrado por Enzo Martínez, Omar Cáceres y Aldo Fernández, todos aficionados de Bella Vista. Esta lancha sufrió una avería y terminaron incrustados debajo de la costanera. Fueron asistidos por personas presentes, hasta que llegó luego la ambulancia y profesionales de la salud, pero no revistieron ningún tipo de heridas, y sólo hubo que lamentar los daños materiales.  

0711_bellavista

La pesca se desarrolló sin sobresaltos, finalizando a las 16 hs, mientras que los ganadores se conocieron por la noche, en el clásico show de entrega de premios y cena de los pescadores que se desarrolló en el Estadio Ciudad, donde se dieron a conocer a los campeones; título alcanzado por el trío de Bella Vista, integrado por Alejandro Zampedri, Guillermo Poelstra y Aníbal Vallejos, integrantes del equipo 89 “El Chispazo” con 12 especies y 1.327 puntos. En el segundo lugar se ubicó el conjunto del Club Atlético y Tiro de la localidad de Reconquista, integrado por González, Braida y Delarosa, con 11 especies, y completó el podio el equipo entrerriano oriundo de Bovril integrado por Rauch, Mermedo y Latana. La pieza mayor, sorteada como Especie de Ley antes de la largada, fue una boga de 70 centímetros capturada por el equipo 118 de la barra pesquera “Pica Porá” de La Leonesa, Chaco. La Copa Challenger quedó en posesión del Club Atlético y Tiro de Reconquista, Santa Fe.

0711_bellavista

Cabe mencionar que los campeones se alzaron con un premio en efectivo de $ 1.500.000 y los ganadores de la pieza mayor $ 500.000. En la velada de premiación, la intendenta Noelia Bazzi agradeció a todos los participantes, a los organizadores, a las reinas y a la Dirección de Recursos Naturales por el apoyo recibido. “Nuestro calendario turístico sigue creciendo y deseo que este cierre del concurso sea del agrado de todos ustedes”, dijo la mandataria sintetizando su discurso no sin antes agradecer al Gobierno de Corrientes y la comunidad de Bella Vista por su acompañamiento en los eventos culturales y turísticos. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend