Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 06-11-2023 10:15

Muchos piques en un fin de semana lleno de opciones

Tras la pesca de sábado y domingo, destacamos los ámbitos más rendidores. Noviembre llegó con variedad de especies y chances que se acrecientan en todas las modalidades.
Ver galería de imágenes

Llegó el lunes, la hora de volver a la rutina laboral, pero también, de analizar lo que dejaron dos días de esparcimiento con la caña en la mano. Levantamos el dato de los que salieron a pescar y lo compartimos con nuestros seguidores para que puedan programar, con anticipación, su próxima salida al aire libre.

0611_resumen_pique

Si hablamos de lagunas, hay que pensar en el pejerrey, por más que estemos transitando la veda y ya los registros térmicos empiezan a crecer. Con mañanas aún frías, pero con tardes que se acercaron a los 27°C, no nos podemos quejar y los rindes del fin de semana han sido más que exitosos. Como ha sido una constante, Salada Grande pica en punta, en esta ocasión, con buen pique ambas jornadas. No abundan las capturas, pero sí se destacó la calidad, haciendo la diferencia los buenos guías o los que conocen el espejo. En Monte Hermoso, estuvo linda Sauce Grande, pero recorriendo bastante y buscando el pique en el medio de la laguna, en los juncos o arrimándose a las costas, bagres y dientudos a pleno. Cochicó sigue en un buen momento, con medianitos que se mantienen picando parejos a flote.

0611_resumen_pique

Otra de la que recibimos buenos datos fue de Tupungato, en Necochea, aunque no se dio calidad, conformó a los que la visitaron con medianos a chicos, con un sábado que tuvo momentos de poca oxigenación que condicionó. Hinojo Chico, exclusivamente de orilla en el pesquero Laguna del 18, buena pesca costera, con un domingo de buenas extracciones con viento norte. Alsina, buen sábado entrando por lo de Beltrame, espacio que no abrió el domingo. En Blanca Grande, la laguna cumple, pero también se destaca el arroyo Brandsen, con linda pesca de pejerrey caminando el curso con líneas de flote, boyas chicas y mojarra viva. Otra firme, Los Claveles, excelentes salidas del guía Rojas, embarcados. Los amantes de la tararira pudieron cobrar algo en la mítica Kakel Huincul, desde la costa, aunque no está buena la pesca por ahora. Se dio en Monte y Salada Grande alguna, pero, en general, aún falta que levante la temperatura.

0611_resumen_pique

En la costa, de sur a norte, hubo buen estado del mar y pesca variada. En San Blas, de orilla, nos decía Fernando Riera que el sábado estuvo difícil por el viento, pero con bastante garra, sacaron el día adelante con una gran variedad importante de especies como pescadillas, peces elefante, corvinas rubias, pejerreyes panzones y gatuzos. Embarcados, Carranza disfrutó en sus salidas de una seguidilla de piques de cazones, completando con una linda variada, con muchas pescadillas y gallos. Cerca de allí, muy firme la cosa en La Chiquita, con palometas, corvinas y pescadillas en cantidad. Fuera de Buenos Aires, en las costas rionegrinas, fueron muy gratas las imágenes que nos llegaron de San Antonio Este y Las Conchillas, con días de pejerrey a full, pero también de gallos de hasta tres kilos, principalmente, de noche. En Las Grutas, los pagos de los amigos de Costa Pirata, róbalos, sargos, manilas y escardones firmes. 

0611_resumen_pique

Por Monte Hermoso, siguen los buenos piques que se reiteran aguas arriba en balneario. Ventoso el sábado en Monte, buenas capturas de rubias de excelente talla y algunos gallos de interesante talla. Marisol, con pocas corvinas y algo de pescadilla. Reta, con linda variada, pero la corvina estuvo bastante difícil, tal como vemos en el torneo del Club de Pesca Tres Arroyos. En Claromecó, a pleno la pesca embarcados, en las salidas de los amigos de Audaz, con pescadillas grandes y muchos cazones que, se ve que este fin de semana, fueron atracción en variados destinos. 

0611_resumen_pique

Si pensamos en Mar Chiquita, aunque con la lisa no hubo muchos comentarios, si los hubo con el lenguado que está bárbaro. El sábado, el guía Nadir Dupuy metió muchos medianos a chicos con fly, pero el domingo, la venganza fue terrible, con los grandes presentes. Otro amigo de la casa, Norman Cuenca, logró muy buenas capturas con señuelos duros y gomas en la zona de Punta Ondina. Sin dudas, es un gran momento para visitar este destino, que, como si fuera poco, dio también muchos pejerreyes en las adyacencias al pesquero San Gabriel. Más al norte, las corvinas no aparecieron en Pinamar, mar con mucha correntada en el Querandí, costó anclar los plomos. 

0611_resumen_pique

En el Río de la Plata, de orilla se destacó el club Universitario, del que recibimos buenas novedades en voz de Emir Ricciardi. Después de un viernes muy difícil por la intensidad del viento del sector sur y la lluvia, mejoró la cosa el sábado, con pejes de 35 a 45 cm, con un excelente pique de la caseta al morro, con la creciente. Además, algo de variada. Embarcados, en zona norte el deleite de algunos guías fue la tararira, mientras que al sur, corvinas y bagres a pleno en la zona de Atalaya. 

0611_resumen_pique

Para cerrar, mención a la Cuenca del Plata, donde las cosas están muy complicadas por los aumentos de caudal que generan evacuados en muchas localidades a orillas de los ríos Uruguay y Paraná. Hay muchas imágenes de capturas de dorados y otras especies, pero la preocupación total es que no siga creciendo y complicando a tantos amigos que viven a orilla de estas cuencas. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend